En Matamoros, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó 45 obras públicas y mil 214 viviendas con una inversión de 482 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, recordó que esa iniciativa tiene como objetivo erradicar los contrastes de marginación, contribuir a la seguridad en los entornos y generar miles de empleos.
La Sedatu construyó en Matamoros una escuela primaria, una preparatoria y una secundaria; dos módulos deportivos, dos centros de Asistencia de Desarrollo Infantil y el mercado público Catarino Garza; además se pavimentaron calles.
El presidente López Obrador llamó a conservar la sana distancia y las medidas de higiene para evitar contagios de COVID-19.
En el evento participaron el gobernador Francisco García Cabeza De Vaca; el coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas y el presidente Municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández.