Alerta Protección Civil por llegada de frente frío

Nuevo Laredo.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), exhorta a la población a tomar sus precauciones ante la llegada del frente frío número 25 la próxima semana que traerá temperaturas mínimas muy frías rozando el grado de congelación.

Humberto Fernandez Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos, alertó a la población sobre el descenso en la temperatura y emitió algunas recomendaciones para evitar incidentes.

“El Servicio Meteorológico Nacional indica que tendremos temperaturas toda la semana como mínimas de 5° grados centígrados hasta los 13° y como máximas desde los 16 grados celsius hasta los 23°”; mencionó el director de de la dependencia.

Advirtió que la próxima semana se agudizaron las bajas temperaturas pues el lunes 15 y martes 16 de enero, el termómetro descenderá a 1° grado y 2° como mínimas.

Ante este pronóstico,informó que por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, se activará el operativo carrusel de apoyo al sector vulnerable, con el recorrido de sobre vigilancia de elementos de Protección Civil en plazas, parques, kioscos, afuera de los hospitales con la finalidad de llevar a los refugios temporales y quienes no deseen el apoyo se les otorgará abrigo, comida y café caliente.

Se reitera la solicitud a la ciudadanía de tomar sus precauciones: salir bien abrigados, no meter anafres a las casas, cerrar adecuadamente las llaves de gas, contar por lo menos con una ventana ligeramente abierta; y cuidar sobre todo a los más vulnerables, niños y ancianos.

La Dirección de PC estará atenta al teléfono 911 o al 867-122124 para cualquier eventualidad.

Check Also

Legislará Carlos Canturosas para el bienestar de personas con discapacidad

Nuevo Laredo.- Por el bien de todos, el candidato a diputado federal por la coalición …