Lanzan ‘Felipe El Oscuro’ de Olga Wornat, perseguida por Calderón

‘Felipe el oscuro’ es «la historia del sexenio mas sangriento de Mexico», explicó Olga Wornat, quien fue perseguida por Calderón junto a otros periodistas

Olga Wornat, periodista y escritora argentina, anunció el lanzamiento en México de su libro ‘Felipe, el oscuro’, luego de la persecución que ella y su familia sufrieron por parte del expresidente Felipe Calderón.

En redes sociales mostró una fotografía de su nuevo libro e indicó que el proceso «fue durísimo y doloroso. Fue un camino largo. Pero aquí la historia del sexenio mas sangriento de México».

El nuevo libro de Wornat, editado en Planeta, es una descripción detallada del sexenio de Felipe Calderón. De acuerdo a la editorial, el libro trata:

«Desde la falta de estrategia como presidente, los peores casos de corrupción, el enriquecimiento ilícito, los favores a sus familiares y amigos, y su protección al Cártel de Sinaloa y a los actos criminales de Genaro García Luna, hasta la intimidad de su frágil relación con Margarita Zavala, sus problemas con el alcohol y el miedo constante a ser el presidente más odiado por los mexicanos».

Sobre la persecución en su contra, la escritora denunció: «De nada te sirvió amenazarme y perseguir a mi familia, asistente, fuentes y amigos. Soy una sobreviviente y tengo lo que careces: fortaleza, ética y memoria».

Compartió que su madre también fue investigada por «los sicarios de Felipe Calderón». «No pudo ver este libro», lamentó. «Murió el 21 del 8 de 2012. Y aquí estoy».

Además, la periodista dedicó el libro «a las miles de víctimas de una guerra atroz que devastó México», refiriéndose a la llamada «Guerra contra el narco» que inició Calderón en 2006, al inicio de su administración.

Además de haber sido perseguida por Calderón, Wornat denunció que también hubo hostigamiento contra la propia Editorial Planeta, su asistente, y su hija embarazada.

De acuerdo con la escritora, las amenazas de muerte en su contra iniciaron un año antes del término del sexenio de Calderón, en 2011, y tuvo que huir de México.

El libro sale durante un contexto de crítica contra el expresidente por su persecución a periodistas durante su sexenio.