Vamos a ganar porque la gente confía en nosotros, señala el Dr. Carlos Lomelí

Industriales de la madera le denuncian la falta de voluntad política hacia el sector, y acusan de que la producción está caída en la entidad

Se compromete a que de las cámaras, universidades y notables, saldrá el secretario responsable del sector

Guadalajara, Jalisco – “Tenemos claro que el país está mal”, y la gente tiene un hartazgo, está cansada y decepcionada de quienes la han gobernado por más de ocho décadas, expresó el Dr. Carlos Lomelí, al recoger y atender las demandas y necesidades de los integrantes de la Cámara de la Industria Maderera.

Ante la problemática que enfrenta este sector, y que es generalizada en las ramas productivas, el candidato a Gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que tanto Andrés Manuel López Obrador como él, ganarán la elección el próximo 1 de julio “porque la gente confía en nosotros”.

Los industriales de la madera lamentaron la falta de voluntad del gobierno estatal para atender la problemática que vive el sector, y denunciaron una regulación federal que genera trámites burocráticos tardados y ha provocado el “clandestinaje”. Asimismo, le hicieron del conocimiento al Dr. Carlos Lomelí que la producción en Jalisco está caída, ya que cuando se pudieran producir dos millones de metros cúbicos de manejo forestal, en los últimos cinco años sólo es de 300 mil metros cúbicos.

Aunado a esto, señalaron que existe un grave problema de deforestación e incendios, además de que no existen programas de investigación por parte de las dependencias gubernamentales y, en algunos casos, los titulares no son personas idóneas porque no tienen conocimiento del tema forestal.

Finalmente, expresaron que, a pesar que el país cuenta con la riqueza forestal, se tiene que importar madera para la fabricación de muebles, sector en donde Jalisco es un referente nacional.

“Yo no vengo a servirme y no voy a perder la oportunidad de pasar como el mejor gobernante en la historia de Jalisco”, expresó el Dr. Carlos Lomelí.

Agregó que cuenta con la sensibilidad, el compromiso y las ganas para transformar la industria, y les recordó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de que en su primer año, se reforestará un millón de árboles.

Otro compromiso que estableció es que quien ocupe la secretaría relacionada al sector, saldrá de las cámaras, las universidades y los notables. Tengan la confianza que habrá apoyo para transformar la industria y habrá comunicación con quien gobernará México en los próximos seis años, les reiteró el Dr. Carlos Lomelí a los integrantes de esta cámara.

Por último, dijo que ya es tiempo que las familias mexicanas sean empoderadas y regresarles la seguridad, la paz, la tranquilidad, el bienestar y la bonanza que han anhelado durante muchos años. Para ello, es necesario que las ciudadanas y los ciudadanos sean partícipes en la cuarta transformación de México, con la emisión de su voto.