Ramón Garza Barios firma convenio para crear un Consejo Juvenil

Desarrollará un programa de contratación de personal de gobierno que incorpore un 20 por ciento de sus funcionarios con capacidad de decisión y que se encuentren dentro del segmento poblacional de 18 a 29 años

Nuevo Laredo, Tam.- Ramón Garza Barrios firmó un convenio con universitarios para crear un Consejo Juvenil que les permitirá, por primera vez en la ciudad, participar en la toma de decisiones del gobierno para diseñar políticas públicas que solidifiquen su presente y su futuro.

El candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA se comprometió a que el gobierno municipal contemple 25 por ciento de los egresos para actividades que impulsen el desarrollo de los jóvenes en la comunidad.

Buscará la modificación al reglamento de la administración pública municipal para darle una visión transversal y juvenil, que contenga la participación obligatoria de al menos un joven en todos los consejos descentralizados que operan en el municipio, con la finalidad de que incidan en las políticas públicas de manera inmediata.

De igual forma desarrollará un programa de contratación de personal de gobierno que incorpore un 20 por ciento de sus funcionarios con capacidad de decisión, de jefe de departamento hacia arriba que se encuentren dentro del segmento poblacional de 18 a 29 años.

Ramón Garza Barrios buscará la posibilidad de facultar al gobierno municipal para que solicite al Congreso del Estado otorgar apoyos o descuentos en el pago de derechos o impuestos municipales a empresas que incluyan la participación de jóvenes en al menos 25 por ciento de su organigrama en jerarquías principales.

También que al menos el 30 por ciento de los proyectos de coinversión con organizaciones de sociedad civil sean otorgados a aquellas en las que sus líderes sean mayoría juvenil.

“Es muy importante que las políticas públicas de hoy se construyan pensando en el futuro de los jóvenes”, dijo Ramón Garza Barrios, “quiero que se sientan y sepan que Nuevo Laredo es de ustedes, que sí se pueden hacer las cosas y que ustedes son los que deben hacer cambiar Nuevo Laredo para bien”.

Otro de los objetivos es garantizar sus derechos en la educación, la salud, la seguridad, la inclusión y el empleo, así como establecer mesas temáticas que abarquen todos los temas de su interés.

Entre los firmantes estuvieron el universitario Daniel Ramírez Cabrera y Luis Miguel García Robles, representante del grupo de “Jóvenes libres y decididos”, entre otros.