Propondrá Tico Cantú que recursos se etiqueten a obras de primera necesidad

Etiquetar los recursos públicos federales que se entregan a los municipios para obras de primera necesidad como pavimentación, bacheo, alumbrado, drenaje, electricidad y agua potable, es una iniciativa que promoverá en la Cámara de Diputados Heriberto Tico Cantú, candidato de Morena a la diputación federal por el distrito I.

En su recorrido por la colonia Reservas Territoriales platicó con los vecinos del sector a quienes les aseguró que es un insulto para el ciudadano invertir el dinero púbico en obrassin impacto social.

Comentó que algunos gobernantes construyen obras de relumbrón con recursos federales que terminan convirtiéndose en “elefantes blancos” que no benefician a la gente.

“La ciudadanía quiere que se invierta el dinero público correctamente y no se beneficien los bolsillos de los políticos con obras de relumbrón, también en eso la gente quiere uncambio real y nosotros se los vamos a dar”, señaló.

Indicó que el objetivo es crear una política pública donde los diputados soliciten que una parte de los recursos que otorga la federación a los Ayuntamientos exista una partidaimportante destinada al servicio básico primario.

Indicó que esas son propuestas de la nueva política, iniciativas enfocadas a resolver los verdaderos problemas ciudadanos, lo que afecta en su entorno, en su colonia, en su sector para aumentar su calidad de vida.

Convocó a los vecinos de Reservas Territoriales a votar por todos los candidatos de Morena, con el propósito de que está propuesta pueda concretarse, pero primero necesitan la mayoría en el Congreso.

Tico Cantú exhortó a los vecinos ser valientes y exigirle al Gobierno que atiendan sus necesidades más apremiantes.