Libran orden de aprehensión en contra de Javier Duarte

Un juez de distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) liberó una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, quien fue suspendido en sus derechos de militante priista semanas atrás.

La información fue dada a conocer por Denise Mearker en su noticiero nocturno de Televisa. Según la conductora, la Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de aprehensión contra Duarte por el probable delito de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

Apenas está mañana visitaron Veracruz el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Ambos dijeron que el PRI y el gobierno no iban a tolerar la corrupción.

Maerker adelantó que en la orden de aprehensión que inicia la PGR es por la denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el uso de una red de empresas fantasmas para la compra de terrenos.

La periodista señaló que se investiga una red de empresarios y prestanombres usada para desviar 500 millones de pesos del erario.

La investigación vincula a más de 33 empresas fantasmas que recibieron recursos del titular del ejecutivo de Veracruz, que apenas la semana pasada solicitó licencia ante el Congreso Local para separarse del cargo.