El pueblo de México sabe como transformar la historia

’’Nos toca mostrar al mundo entero de que está hecho el pueblo de México’’, aseveró

* En su encuentro en Las Margaritas, Claudia Sheinbaum anunció la creación de más escuelas y hospitales para todo Chiapas

Las Margaritas, Chiapas, a 20 de abril del 2024.- Defender la continuidad de la Cuarta Transformación, a través del voto este 2 de junio, es el gran objetivo de todo el pueblo de México en las próximas elecciones, así fue el mensaje de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) desde Las Margaritas, Chiapas, donde aseveró que el siguiente proceso democrático se trata de dar un ejemplo al mundo de cómo la 4T ha logrado forjar una vida de bienestar para las mexicanas y los mexicanos.

’’Este 2 de junio, nos toca a todos y a todas, al pueblo de Chiapas, en Las Margaritas, al pueblo de México, desde el norte, hasta el sur; el pacífico; el golfo; sus penínsulas; 130 millones de mexicanos y mexicanas; más de 90 millones de votantes, nos toca mostrar al mundo entero de que está hecho el pueblo de México, si quiere continuar dando un ejemplo al mundo de cómo se puede transformar la realidad, de cómo se puede recuperar la dignidad y el orgullo de ser mexicanos y mexicanas, de cómo puede cambiar la relación entre las personas, de cómo puede disminuir la pobreza, de cómo puede reducirse la desigualdad, de cómo un pueblo cuando se basa en la fraternidad y en el humanismo puede transformar la historia’’, puntualizó.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum aseguró que como parte de la continuidad de la 4T, en su gobierno se consolidarán los programas sociales, pero además se implementarán nuevas acciones como la creación de una pensión para mujeres de 60 a 64 años; pero destacó, particularmente para Chiapas un mayor impulso a la educación y la salud, con la creación de más hospitales, así como más preparatorias y universidades, como lo hizo en la Ciudad de México con la Universidad de la Salud y la Rosario Castellanos, la cual lleva el nombre de una mujer chiapaneca que ha trascendido la historia.

’’Vamos a hacer equipo con Eduardo y vamos a traer más escuelas, más universidades y más centros de salud y hospitales a Chiapas’’, anunció.

A su vez, Sheinbaum Pardo aseveró que trabajará junto al gobierno del estado para garantizar que todos los chiapanecos y chiapanecas gocen de una vida de bienestar y seguridad.

’’Lo más importante es que, — como dice el Presidente —, la seguridad es fruto de la justicia, todas las justicias, la justicia social por encima de todo, seguir apoyando a Chiapas para que las familias salgan adelante, la justicia ambiental, la justicia para las mujeres, pero también un buen sistema de justicia en nuestro país, porque la seguridad no solo tiene que ver con la policía, con la Guardia Nacional, sino también con las fiscalías y los jueces’’, aseveró.

En este sentido, la abanderada de Morena, el PT y el PVEM, también destacó que como parte de consolidar la justicia para todos los mexicanos, en su administración se modificará la Constitución Política para que los pueblos originarios sean reconocidos como sujetos de derecho, esto con el objetivo de respetar sus tradiciones, costumbres, forma de organización, así como sus opiniones a través de consultas sobre las decisiones más importantes relacionadas a sus comunidades.

Finalmente, Claudia Sheinbaum convocó a todos los chiapanecos y chiapanecas de Las Margaritas y sus alrededores a fortalecer la unidad dentro de la Cuarta Transformación a través de la democracia.

’’La disputa no es entre Morena, el Verde o el PT, la disputa es para que no regrese la corrupción y los privilegios’’, concluyó.

En Las Margaritas, Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a Gobernador del Estado de Chiapas, reconoció el trabajo de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lo cual aseguró es resultado de su profesionalismo, dedicación al pueblo y liderazgo.

’Es una mujer probada, transformó la Ciudad de México, como Jefa de Gobierno, hoy la Ciudad de México es la ciudad más segura para vivir de la República Mexicana y ese ha sido su trabajo. La mujer que puede, la mujer valiente, la mujer capaz, la mujer con liderazgo que va a transformar a México y a Chiapas’’, expresó.

Al encuentro también asistieron, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de enlace territorial; Sasil de León Villard, candidata de Morena al Senado por el Estado de Chiapas; José Manuel Cruz Castellanos (Pepe Cruz), candidato de Morena al Senado por el Estado de Chiapas; Luis Armando Melgar, candidato de PVEM al Senado por el Estado de Chiapas; Edwin Herrera Rodríguez, candidato el PT al Senado por el Estado de Chiapas; Leticia Méndez Intzín, candidata del PT al Senado por el Estado de Chiapas; Edith López Hernández. candidata plurinominal de Morena al Senado; Rosario del Carmen Moreno Villatoro, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia a Diputada Federal Distrito 11 y Carlos Molina Velasco, presidente del comité ejecutivo estatal de Morena.

Check Also

Fortalecer la democracia participativa, prioridad de la 4T: Claudia Sheinbaum

“No puede haber corrupción, es el peor mal que ha tenido México”, aseveró Ante el …