La Ciudad de México se convertirá en la capital cultural del mundo: Sheinbaum

La Ciudad de México se va a convertir en la capital cultural del mundo, al fortalecer las actividades artísticas entre la autoridad local y organizaciones civiles del gremio, así lo aseguró la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, doctora Claudia Sheinbaum.

Durante un encuentro con representantes de la comunidad artística, señaló que para que esto suceda se potenciarán las actividades culturales y se comprometió a bajar a la mitad el impuesto a los
espectáculos públicos en el caso de teatro, danza y otras expresiones.

Detalló que incrementará el presupuesto para cultura, y en sinergia con la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a hacer un corredor cultural para las y los capitalinos.

Explicó que parte fundamental del desarrollo económico tiene que ver con la cultura, la cual es la esencia del turismo, por lo que se comprometió ante el secretario General de la ANDA, Jesús Ochoa, a que esta asociación sea un centro cultural.

Puntualizó que para llevar las actividades artísticas a las zonas con mayor marginación social en la Ciudad de México, se construirán centros comunitarios, donde se contará con personas promotoras que guíen a las y los jóvenes para que aprendan música, teatro y artes visuales, que les permitan potenciar su desarrollo.

Indicó que quienes asistan a esas actividades, podrán participar en encuentros culturales en otros centros comunitarios, o bien tener la oportunidad de hacer su presentación en el Zócalo capitalino.

Enfatizó que fortalecerá los Centros de Artes y Oficios para consolidarlos, y se conformará una red de colectivos culturales, que a través de apoyos del gobierno potencien el trabajo y actividades que se realizan en los barrios y pueblos de la Ciudad de México.

Comentó que el proyecto de ciudad que plantea tiene que ver con una entidad incluyente y diversa, “por eso nosotros no coincidimos con el conservadurismo que lleva a los prejuicios, a las desigualdades, al racismo”.

Mencionó que la Ciudad de México tiene que ser una capital de derechos y libertades, “no sólo porque así lo dice la Constitución, sino porque así lo concibo”, porque todas las personas tienen las mismas oportunidades.