Destaca Nuevo Laredo en Congreso Nacional de Aduanales

CDMX. – Se realizó la Ceremonia de inauguración del 79 Congreso Nacional de Agentes Aduanales impulsado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) en CDMX, capital de México, y a donde acudieron importantes autoridades del Gobierno Federal y Presidentes Nacionales de organismos.

Con la presencia de Osvaldo Santín Quiroz, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Zaragoza Ambrosi, Presidente Nacional de los Agentes Aduanales (CAAAREM), Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), más de 700 Agentes Aduanales de todo el país se congregaron para iniciar más de 120 horas de actualizaciones, conferencias, talleres y diálogos en varios puntos de la capital del país.

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) participará del 24 al 26 de julio en el evento, donde miembros de este organismo, considerado el más grande del país por albergar a cerca del 40% del gremio aduanal, ya han formado parte de importantes actividades dentro de la conmemoración de los100 Años del Agente Aduanal.

“Nos motiva estar con todos los Agentes Aduanales de México, pues, aunque nuestro trabajo se gesta en todas las Aduanas del país, es aquí donde intercambiamos ideas, puntos de vista y concretamos proyectos que se reflejan en el fortalecimiento de la economía de país” expresó Gary Pedraza, Presidente de la Asociación de Nuevo Laredo.

Pedraza Quintanilla dijo también que el Mayor de Laredo, Pete Sáenz tendrá una participación especial en el Congreso donde expondrá las ventajas competitividad de la Región Los Dos Laredos.

En el evento, el Jefe del SAT reconoció a Doña Enriqueta Montoya Ávila, Viuda de Bautista, por ser la década de Nuevo Laredo y cumplir 50 años como Agente Aduanal.