Confirman 3 muertos y 45 heridos en Nochixtlán

oaxaca-7Coinciden el gobierno de Oaxaca y la CNTE con el número de personas fallecidas; los lesionados reciben atención en distintos hospitales del estado, detalla Servicios de Salud estatal

El Gobierno de Oaxaca confirmó tres muertos a causa del operativo de desalojo en Nochixtlán, donde también resultaron lesionadas otras 45 personas.

A través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se informó que los heridos fueron resguardados primero en la iglesia de ese municipio y posteriormente trasladados para su atención médica.

Según informa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en un comunicado vía redes sociales, los nombres de las tres personas fallecidas son: Antonio Pérez García, estudiante de secundaria; Andrés Aguilar Sanabria, profesor de Educación Indígena, y Yalid Jiménez Santiago, de 29 años.

Ante los hechos, solicitaron la intervención de organismos internacionales de Derechos Humanos.

Los heridos, cuyo estado de gravedad es crítico, reciben atención médica en el Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan de León, así como al Hospital General de Zona No. 1 “Benito Juárez” IMSS en la ciudad de Oaxaca.

El Gobierno de Oaxaca dispuso también de ambulancias aéreas y terrestres para el traslado de los heridos que así lo ameriten, agregó por su parte la SSO.

Por otra parte, el delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, informó que en esa institución se están atendiendo 14 de los heridos. Y de los policías lesionados, el más grave presenta traumatismo cráneo encefálico con riesgo de perder la visión, añadió.

La mañana de este domingo, la Policía Federal implementó un operativo para retirar a los manifestantes que se enfrentaron con los elementos de seguridad con piedras, palos y cohetones.