Coatzacoalcos: Gobierno colaborativo trabaja al 100% con los jefes de manzana

COATZACOALCOS.- El gobierno colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo ya está trabajando al cien por ciento con los más de 2 mil 947 jefes de manzana de la ciudad, los cuales atienden en promedio las necesidades de entre 14 y 25 familias. Las instrucciones del alcalde son canalizar las demandas de los jefes de manzana a las diferentes áreas del Ayuntamiento para resolverles lo más pronto posible sus solicitudes.
Lo anterior fue informado por el regidor quinto, Benito Soriano Aguilera, quien aseguró que todos los jefes de manzana ya están integrados, ya recibieron su nombramiento y sus placas y están trabajando entusiastamente con el gobierno colaborativo y se les está dando los diferentes formatos que requieren llenar para hacer los trámites ante diferentes dependencia públicas.

SE LEVANTA CENSO DE PERSONAS VULNERABLES

Soriano Aguilera informó que en la colonia Fertimex se está haciendo por parte de SEDESOL municipal el levantamiento de un padrón de personas vulnerables para que sean incluidos en los programas sociales del gobierno federal, estatal y municipal.
Este trabajo se está haciendo en coordinación con los jefes de manzana y la idea es detectar a los grupos vulnerables que existen en nuestra ciudad y que requieran la ayuda de estos programas sociales.
El regidor dijo que con ello se cumplen las instrucciones del Presidente Municipal de coordinarse con la Secretaria de Desarrollo Social Municipal porque es importante que todos los jefes de manzana cuenten con un padrón para que todos los beneficios del gobierno municipal, estatal y federal lleguen directamente a las personas que realmente lo necesitan.
Detectando las necesidades de la población, es como se fortalece el tejido social de Coatzacoalcos y se cimenta la Raíz de la Esperanza.