Beltrones vs AMLO

Luego de que el tabasqueño fue electo por los consejeros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como líder nacional, se enfrentará ahora frente a frente con Manlio Fabio Beltrones, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien ya le declaró la guerra.

AMLO-BeltronesCIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador se convirtió este viernes en el segundo presidente nacional en la historia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), después de Martí Batres, quien pasó a dirigir esa fuerza de izquierda pero en la capital del país.

López Obrador abrirá su periodo con un enfrentamiento de tú a tú con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, quien le ha declarado la guerra.

AMLO es la figura principal de los spots de Morena en radio y televisión. Beltrones anunció que promoverá una ley que se lo prohiba porque, dice, se está promoviendo para su candidatura presidencial de 2018.

“Esto es un segundo desafuero. No quieren que aparezca ni mi voz. Están preocupados, nerviosos, tienen miedo. Eso es todo. Lo que va a pasar es que se va a cumplir el dicho: la tercera es la vencida”, dijo AMLO hoy en el deportivo Reynosa de Azcapotzalco.

Criticó también que por cada 10 mensajes del PRI, hay uno de Morena en radio y en televisión, “pero ni eso quieren, y además que los potentados tienen a su servicio a la mayoría de los periódicos, de la radio y los canales de televisión y en tiempos oficiales para los partidos hay una proporción de 10 a 1, con prepotencia quieren quitarlo de la radio y la televisión”, agregó.

Aseveró también que Manlio Fabio Beltrones “es el vocero de la mafia del poder, que encabeza [el ex Presidente] Carlos Salinas”. Sostuvo que es “el colmo del descaro” que quieren borrarlo en los mensajes de los tiempos oficiales de radio y televisión que tiene Morena.

Dirigentes de otros partidos también se han quejado de los spots de Morena, que promueven la figura de López Obrador

“Pensaremos en una legislación que haga prohibitivo el abuso del uso de los tiempos oficiales por parte de algunos políticos que andan promoviendo sus figuras personales en lugar de las propuestas de los partidos políticos. Eso no es parejo, eso es un truco, eso es tramposo”, acusó Beltrones recientemente. López Obrador dijo en Facebook que acudirá a organismos internacionales para denunciar “la reforma electoral en mi contra”.

“Quieren sacarme por completo de los medios de información: ya sea prohibiendo que aparezca mi imagen o estableciendo que se van a tener que comprar los tiempos en radio y televisión”.

En 2006, el entonces Presidente Vicente Fox utilizó su influencia política para desaforar a López Obrador. Eso le trajo una gran atención nacional e internacional.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo en octubre pasado que AMLO no comete ninguna irregularidad y que el organismo a su cargo no ha recibido ninguna queja.

“Los spots que difunden los partidos políticos se utilizan para campaña y en tiempos de campaña, fuera de este tiempo los partidos pueden utilizar esos tiempos como mejor les parezca. En estos puede salir el presidente del partido, otros integrantes del partido a nivel nacional, actores, muchas personas utilizando esos tiempos”, dijo.

This article has 3 Comments

  1. La verdad no la puedes negar pues se ha visto las arbitrariedades de epn la prepotencia y la serie de asesinatos q quieren. Acallar la inconformidad de un pueblo oprimido y devastado q quieren u. Cambio real y ese es AMLO

Comments are closed.