‘A Del Mazo no le interesa resolver feminicidios’: Delfina Gómez

La coordinadora de Morena en el Edomex, Delfina Gómez, informó que son casi 250 los feminicidios en el estado, pero Del Mazo sólo los minimiza

La coordinadora de Organización de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, denunció que el gobernador del estado, el priista Alfredo del Mazo, ha sido negligente con el alarmante número de feminicidios y que incumplió su promesa de campaña de reducir la inseguridad en sus primeros tres meses de gobierno.

Delfina indicó que van casi 250 feminicidios en este 2017, tan sólo en el Estado de México. Además, hay familias enteras que aún exigen que sus casos no queden impunes.

Denunció también que Del Mazo “sólo minimiza el tema” de los feminicidios y “no les da seguimiento”, según cita el portal de SinEmbargo.

“No se le da la justa importancia que se merecen. Hacen a un lado los casos porque finalmente son mujeres. No se visibiliza, no se ha puesto sobre la mesa; hay carpetas de investigación que siguen como carpetas de investigación y hay familias que dicen: ‘tengo que tener un conocido, palancas o dinero para que me hagan caso’”, acusó la ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Agregó que incluso “las muertas todavía no tienen derecho a que se les haga justicia”.

La coordinadora Gómez Álvarez informó también que, a partir de enero, se mudará a una de las comunidades más pobres del estado para entender porqué la población vende su voto. Vivirá así durante el primer semestre de 2018 en distintas poblaciones rurales. “Es una zona que merece la atención, tiene uno que vivir ahí para ver porqué por un bulto de fertilizante, venden su dignidad”, expresó.