Luego de los tristes acontecimientos del pasado viernes, venimos a decirles que no están solos, está en curso la investigación y habrá justicia; a los familiares de las víctimas, reiteramos nuestro pésame, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Minatitlán, Veracruz.
En respuesta a la demanda de seguridad de la población, el mandatario anunció que en este municipio tendrá lugar la primera coordinación territorial de la Guardia Nacional con un despliegue permanente de más de mil 59 elementos que también cubrirán Cosoleacaque y Coatzacoalcos.
Minatitlán tendrá la coordinación regional Veracruz 1, la cual estará a cargo del coronel Luis Albarrán Mendoza y se dividirá en cuatro sectores de operaciones. La entidad tendrá en ocho coordinaciones territoriales, de las 266 en todo el país.
En cada una habrá elementos de las policías Federal, Naval y Militar, liderados por un mando único del Ejército o la Secretaría de Marina.
Se instalarán puestos de seguridad ciudadana con revisiones a vehículos sospechosos y patrullajes con el objetivo de reducir robos y homicidios.
Dentro de la estrategia se identificaron 51 regiones clave con altos índices delictivos para ser atendidas por la Guardia Nacional.
Las decisiones de seguridad, dijo el presidente, se tomarán de común acuerdo con el gobierno estatal. Tras reconocer la labor del gobernador Cuitláhuac García, remarcó que la línea entre delincuencia y autoridad ahora está definida.
El presidente destacó los proyectos estratégicos y prioritarios a impulsar durante el sexenio para el desarrollo de la parte más angosta de nuestro país y unir el Océano Pacífico con el Atlántico, los países de Asia con el Golfo de México.
Acompañado de integrantes de su gabinete y de la doctora Beatriz Gutiérrez Mueller, entregó ‘Programas Integrales de Bienestar’.