Se trata de Eli Echevarria, quien aprovechó el tiempo libre que le dio la pandemia para embarcarse en esta particular aventura. El artista tardó entre ocho y diez horas en total y usó miles de piezas comunes de Lego para terminar su pieza.
En una entrevista reciente, Echevarria declaró: “No hay nada personalizado. Son más de 4000 piezas para el mosaico, más las piezas adicionales para hacer los bordes, y las cuatro bases para el fondo. Pintar una pieza o hacer algo por el estilo está mal visto en la comunidad. Se supone que hay que usar lo que uno tiene”.
Echevarria es un artista multifacético, y se dedica a imitar a John Lennon en BritBeat, una banda tributo a los Beatles. El músico detalló: “No es una banda que solo toca en bares, es un trabajo real. Tocamos en diferentes países, en teatros y en cruceros”. Su trabajo se vio afectado por la pandemia y fue entonces cuando decidió probar el arte con Lego. “Me encontré sentado en mi casa y pensé: ‘Tengo que encontrar una manera de expresar mi creatividad’. Empecé a pintar y hacer mosaicos con Lego. Arranqué por Charlie Chaplin y algunos John Lennons”.
Siguió por Kiss, otra de sus bandas preferidas. A pesar de que Destroyer es su álbum favorito, decidió hacer la tapa de Dynasty porque era más fácil de traducir al mosaico.
Echevarria puso sus creaciones a la venta. Dijo: “Espero que alguien las compre. Por el costo asociado a cada mosaico, el plan es venderlos y usar parte de esa plata para comprar más piezas y poder seguir creando. No tengo un stock ilimitado”.