Universidad de Japón establece una facultad de anime y manga

La Universidad Profesional de Kaishi en la Prefectura de Niigata anunció que el establecimiento de la Facultad de Anime y Manga ha sido aprobado oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología a partir del 16 de de noviembre de 2020. La universidad privada también cuenta con la Facultad de Incubación de Empresas y la Facultad de Estudios de Información, inauguradas en abril de 2020.

La Facultad de Anime y Manga de la Universidad Profesional de Kaishi está programado para abrir sus puertas en abril de 2021, con una capacidad de 80 estudiantes. Allí se aprenderá sobre la teoría y la práctica necesarias para convertirse en creadores a través de más de 600 horas acumuladas de enseñanza por parte de los principales miembros de la industria, como animadores profesionales, directores de animación, artistas de manga, diseñadores de personajes, ilustradores y creadores de videojuegos, así como investigadores de la animación y el manga.

Los postulantes podrán enviar sus solicitudes a partir del 1 de diciembre de 2020 y el primer examen de ingreso se realizará el sábado 19 de diciembre de 2020. En el sitio oficial se incluyen también distintos tópicos de estudio y se presenta a los oradores y docentes que estarán participando en el programa educativo.

Fuente: Sitio Oficial