TRIFE ordena reponer spot de AMLO

amlo-spotEl Tribunal Electoral decidió revocar las medidas cautelares en contra del segundo spot que lanzara el líder de Morena

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las medidas cautelares impuestas ante el spot que lanzó el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en donde hacía una crítica a la compra del avión presidencial.

Este spot había sido bajado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en dos oportunidades. La primera por hacer una promesa hacia el 2018 -lo que fue considerado como un acto de campaña anticipado-. Esa decisión sí fue avalada por la justicia electoral.

Pero días más tarde, Morena presentó el mismo spot editado, en donde se había quitado la mención a 2018. Sin embargo, el INE volvió a dar de baja ese video por considerar ahora que se trataba de una “promoción personalizada” del político tabasqueño.

Esta segunda decisión provocó la inmediata respuesta de López Obrador, quien lanzó un video a través de sus redes sociales asegurando que esta acción era una campaña de “censura” y detrás de ello se encontraba el presidente Enrique Peña Nieto. Incluso argumentó que en México había una dictadura.

“A ver qué dicen ahora la censura de EPN, INE y TRIFE”, desafío más tarde, al anunciar que presentaría un tercer vídeo ante las autoridades. Para la Justicia no será necesario ese tercer spot, porque han decidido ordenar que se reponga el segundo spot.