Tamaulipas tiene mejor transporte público que EU: Ramiro Ramos.

El presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, aseguró que la zona sur de Tamaulipas “tiene mejores unidades del transporte público que todo Estados Unidos”.

“Me voy a remitir cuando era Subsecretario del Transporte cuando había 18 mil 216 concesiones. Hoy en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, hay camiones muy nuevos . Son mejores camiones que los que hay en todo Estados Unidos” señaló.

El también coordinador del PRI admitió que existen unidades “chatarra” prestando el servicio de transporte pero en lo general las condiciones de los vehículos son buenas.

“En ningún estado del país tienen mejores autobuses que los del sur de Tamaulipas. Tenemos mejores unidades que en todo Estados Unidos” insistió.

En Victoria, Matamoros y Reynosa las unidades del transporte público tienen una antigüedad de 10, 12 y hasta 15 años.

Aclaró, sin embargo, que ningún estado ha llegado al 100 por ciento de la modernización de su transporte.
No obstante, admitió la necesidad de que las autoridades estatales sean más estrictas en la aplicación de la ley a los concesionarios que no cumplan con la modernización del transporte público.

Por ejemplo, dijo, la ley obliga a los concesionarios a instalar el sistema de conteo, a capacitar a los choferes , dar un buen trato a los usuarios y la renovación de las unidades. A quienes incumplan con esas disposiciones se les debe cancelar la concesión.

Dijo que los usuarios del transporte tienen el derecho a recibir un servicio de calidad, sobre todo después de que recientemente fue autorizado un incremento a la tarifa.

En ese mismo tema urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a subsidiar también el transporte de pasajeros porque desde hace muchos años solamente ha apoyado al transporte de carga.