AMLO ofreció conferencia en París, Francia

amlo_parisPARÍS, FRANCIA.- Andrés Manuel López Obrador, dictó una conferencia titulada “La lucha por el renacimiento de México”, en la Casa de América Latina, en Paris, Francia y donde hizo una aclaración pertinente: no debe confundirse al gobierno corrupto de Enrique Peña Nieto con el pueblo de México.

Subrayó que la deshonestidad y la ostentación, la frivolidad del presidente Enrique Peña Nieto, con sus mansiones y su lujoso avión e inclusive las noticias de violencia difundida en el extranjero, solo son calamidades transitorias. México es un país con una cultura milenaria extraordinaria, de ahí su pueblo ha heredado su extraordinaria vocación por el  trabajo y gracias a ello, el país no  ha sucumbido por completo.

En su intervención, López Obrador planteó que es necesario la implementación de un gobierno honesto en México que promueva la creación de un nuevo marco legal para otorgar absoluta independencia al Poder Judicial y acabar con la impunidad.

Puso de ejemplo que mientras en Guatemala se encarcela y enjuicia al presidente por robo, en México, desde hace más de un siglo, la Constitución establece que no se puede juzgar al Presidente en turno por el delito de corrupción.

Asimismo, añadió el nuevo gobierno democrático mexicano buscará revertir las mal llamadas reformas estructurales, sobre todo, las que tienen que ver con la privatización de bienes y recursos públicos.

Aseguró que Peña Nieto sabe lo que pasó con los estudiantes de Ayotzinapa y que por las relaciones de complicidad que existe no ha tenido el valor de decir la verdad, por eso este es un expediente abierto, no se va a olvidar, ni quedará impune y es el compromiso que se tiene que saber qué sucedió y se tienen que castigar a los responsables.

En otro tema, López Obrador manifestó que le dio gusto pasar por una avenida que hay un monumento a Simón Bolívar en Francia y manifestó toda su solidaridad a los latinoamericanos que viven en Paris.