Sume narco al PRD

navarrete_PRDMexico, D.F.- Fundadores, líderes históricos y dirigentes del PRD, así como analistas, reconocieron que la detención del perredista Erik Ulises Ramírez Crespo —quien hace cinco meses asumió la presidencia municipal Cocula, Guerrero— daña la imagen del sol azteca de cara a las elecciones de 2016, a celebrarse en 13 entidades del país.

La actual dirigencia nacional perredista, comandada por Carlos Navarrete, enfrentó una de las crisis más severas en la historia del PRD, calificada así por el mismo líder nacional del partido, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014; esto resultó en la detención, por nexos con el crimen organizado, de José Luis Abarca, otrora edil de Iguala, Guerrero, quien había sido arropado por los perredistas.

Aunque aseguran que la situación no es similar a la crisis desatada por la detención de Abarca, dirigentes históricos como Ifigenia Martínez, Leonel Godoy y el senador Luis Sánchez, coinciden en que la detención de Ramírez Crespo —quien fue capturado mientras se encontraba con el líder criminal Unidos Adán Casarrubias— “le hará daño al PRD”.

“Es una cuestión delicada, aunque el problema más grave, que va más allá del PRD, es un problema que tiene que ver con las autoridades coludidas con el crimen organizado.

Lo que debe hacer el PRD es crear una comisión especial sobre narco que presione para que se ataque correctamente al crimen”, dijo Ifigenia Martínez, fundadora del sol azteca.

Al respecto, Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán, aseveró que la detención del edil “le hará daño al PRD”, aunada a otros problemas como la “línea política” del partido.

El senador Luis Sánchez, fundador de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), aceptó que sí afecta a la imagen del perredismo la aprehensión de uno de sus miembros a unas semanas de que arranque el proceso electoral 2016.

Aunque aclaró que la Procuraduría General de la República (PGR) había revisado los perfiles de todos los abanderados del PRD, y tras el análisis había destacado que no existían nexos de ninguno de sus candidatos que compitieron en las elecciones del pasado 7 de junio.