‘Concientizate’ imparte foro imparte foro

Nuevo Laredo, TAM.- El pasado jueves 24 de Octubre en las instalaciones de Canacintra, la Asociación Civil: ‘Concientizate Nuevo Laredo’ y ‘El Instituto Municipal de la Mujer’ llevaron acabo el primer foro llamado ‘Violencia en las redes sociales’ impartido por la Psicóloga Alba Valdez.

La conferencia fue de los diferentes tipos de violencia a los que se exponen los jóvenes y que no son reconocidos como tales.

Gaston Herrera socio fundador de ‘Concientizate’ comento que el propósito de estos foros es expandir el conocimiento, “llevar el mensaje prevención de este tipo de violencia de genero y expandir el conocimiento es el propósito fundamental de estas platicas”.

Por su parte la Presidenta de la Asociación Viky Fraire explica que otra parte fundamental de la asociación es escuchar a los jóvenes “Por parte nuestra solo somos mediadores ante ellos y por ese motivo se creo Concientizate para escucharles y asistirles en el momento en que ellos nos necesiten”

‘Concientizate Nuevo Laredo, A.C’ ya se encuentra trabajando en el segundo foro al que invitaran a un especialista en Derechos Humanos,  “Ya estamos preparando un tema sobre los derechos de los niños y los jóvenes ya que son el futuro, pero a la vez, que lleguen formados con liderazgo, educación y profesionalización en cada uno de los ámbitos que ellos decidan para su futuro, para este tema contaremos con la visita de un especialista en el tema”. Finalizo Gaston Herrea, quien agradecido a los jóvenes y adultos que asistieron a este primer foro: ‘Violencia en las redes sociales’.