Promueve Asociación de Agentes Aduanales competividad fronteriza

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Por segunda vez consecutiva la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo asistió al encuentro con la empresa española de gran prestigio TECNALIA Reasearch & Innovation, líder en Europa, cuyo objetivo es velar por el correcto desarrollo de la construcción del proyecto municipal titulado Centro de Innovación Socioeconómico y Tecnológico en Nuevo Laredo.

Miembros del Consejo Directivo y Agentes Aduanales de esta ciudad, establecieron un nutrido diálogo que superó las expectativas con la empresa europea donde expusieron propuestas e ideas inherentes al comercio exterior, a los retos actuales que enfrente el país y a mejorar la competitividad de esta ciudad fronteriza.

“Nosotros estamos contribuyendo como Asociación a la apertura y al diálogo que existe entre instituciones y organismos para no sólo proponer, sino comenzar hoy a realizar mejoras que nos permitan a todos crecer como ciudad, como estado y como país; eso nos llevará sin duda a ser más prácticos y más competitivos mañana” expresó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, A.A. Edgardo Pedraza Quintanilla.

El Centro de Innovación Socioeconómico y Tecnológico en Nuevo Laredo está gestando su formación a través de encuentros de organismos que brindan una perspectiva real de la situación económica de la ciudad.

Tan sólo hace unos días la Asociación Aduanera más grande del país, se reunió con la empresa TECNALIA, en ese encuentro compartieron experiencias e información respecto a la labor vital que desempeña el Agente Aduanal en la economía del país y a la prioridad que desde hace unos días, asumió la Asociación de Agentes Aduanales para coadyuvar con el desarrollo económico de Nuevo Laredo y de México.