Nestora Salgado emprenderá campaña en EU a favor de presos políticos

nestora-salgadoLa Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, anunció que irá a Estados Unidos para impulsar una campaña a fervor de los presos políticos en México.

n el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) expresó su confianza en que su liberación contribuya a la liberación de sus compañeros presos, debido a que están acusados por los mismos delitos por que a Nestora la absolvieron.

Acompañada de sus hijas Ruby y Gris viajó a Seatle, Washington donde en la Clínica Internacional de Derechos humanos, de la facultad de Derechos de la Universidad de Washington, iniciará dicha campaña.

Cabe señalar que dicha clínica jugó un papel muy importante en la defensa internacional de Nestora Salgado, al representarla ante diversos organismos de derechos humanos como la CIDH, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quienes en su momento se pronunciaron en favor de la líder comunitaria.

Otras de las ciudades estadounidenses serán Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Washington, no obstante la líder de la Policía Comunitaria en Olinalá, indicó que regresará a Guerrero, ya que sigue estando a cargo de la Coordinación Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC).