Morena impugna resultados de 45 distritos ante Tribunal Electoral de Edomex

Andrés Manuel López Obrador informó que Morena en el estado de México ya presentó los recursos de impugnación en los 45 distritos electorales de la entidad, a fin de que se “limpien” las elecciones del pasado 4 de junio y que se reconozca el triunfo de la abanderada morenista, Delfina Gómez.

En un video en su cuenta de Facebook y de Twitter, el presidente nacional de Morena destacó que el partido y su dirigencia están actuando en conformidad de la ley, y que ahora serán las autoridades del tribunal electoral en esa entidad las que deban decidir sobre las impugnaciones. Sin embargo, adelantó que si no son atendidas estas impugnaciones, se recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Señaló que aunque la elección fue “sucia” en todos los distritos, se presentaron irregularidades aún más graves en los distritos de Atlacomulco, Tejupilco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y Jilotepec.

Es en estos cinco distritos, añadió, donde está la “supuesta ventaja del PRI con 180 mil votos. “Claro que aquí compraron votos de manera masiva, rellenaron las urnas; todo un operativo conducido, dirigido desde Los Pinos y (Enrique) Peña Nieto. Es un cale para las instituciones que deberán resolver”.

Dijo que las impugnaciones van acompañadas con pruebas fehacientes de que la maestra Delfina Gómez Alvarez ganó las elecciones del estado de México.