Monreal dejará la Cuauhtémoc y se suma a campaña de AMLO

El Jefe delegacional informó que mañana enviará una notificación de licencia definitiva al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En medio de los destapes, las licencias y el registro de las precandidaturas presidenciales, Ricardo Monreal informó que mañana mismo presentará una notificación de licencia definitiva para acompañar a Andrés Manuel López Obrador en la carrera presidencial.

El actual delegado de la Cuauhtémoc, informó luego del registro de AMLO como precandidato, que acompañará al partido del Movimiento de Regeneración Nacional el la campaña presidencial, auqnue descartó que lo haga como coordinador de campaña, como se había manejado.

“Me retiraré de la delegación para ayudar, y para que no haya acusaciones ni de desvío de recursos, ni de desvío de tiempo, porque esta tarea implica tiempo completo y yo he decidido respaldar desde una modesta trinchera”, indicó.

El zacatecano aclaró que en caso de que López Obrador gane la presidencia el próximo año, no aceptará ni cargos en su gabinete ni en Morena, el año entrante.

Sobre el sobresalto de hace meses cuando no se le nombró candidato al gobierno de la Ciudad de México, Monreal dijo estar en paz y a mano.

“Con Andrés estamos en paz… y con Claudia, también. Estamos tranquilos, no hay deudas por pagar ni compromisos por cumplir”, dijo.

El delegado indicó que se va dejando la delegación sin compromisos financieros o laborales, con la tranquilidad de haber hecho más obra pública sin “precedente”, y que todos los retrasos por el sismo del 19 de septiembre, tienen los recursos asegurados y etiquetados.