Incrementan las remesas en Tamaulipas

remesasEn los dos trimestres Tamaulipas lleva cerca de los 400 millones de dólares, es muy probable que cierre el año con 700 millones de dólares

De enero a agosto de este año, en Tamaulipas se recibieron 24 millones de dólares más en remesas en comparación al primer trimestre de este 2016.

Según las estadísticas del Banco de México, unos 450 mil tamaulipecos que radican en Estados Unidos, envían remesas a la entidad,  por lo que las remesas en el estado no han registrado una disminución, al contario registró un incremento de 4 por ciento.

El municipio de Tula es una de las regiones  con mayor cantidad de personas que se encuentran viviendo en el vecino país del norte.

El estado recibe 180 millones de dólares, Tula, Mante, Palmillas, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo son los municipios más beneficiosos.

En los dos trimestres Tamaulipas lleva cerca de los 400 millones de dólares, es muy probable que cierre el año con 700 millones de dólares.

En lo que va del año,  16 mil migrantes han pasado por Nuevo Laredo, siendo la ciudad con mayor flujo de repatriados en Tamaulipas

Cabe destacar que el 2014 fue el año en que más se recibieron remesas,  es decir, más de 800 millones de dólares, en el 2015 se generaron 600 y se espera que este 2016 se supere a los 700 millones de dólares en remesas.