Hijo de Yunes Linares se registra como precandidato del PAN para sucederlo en el cargo

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, se registró este sábado como precandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz para el periodo 2018-2024.

En dicho registro, Yunes Márquez señaló que espera obtener el aval del PRD y Movimiento Ciudadano (MC), fuerzas políticas que integran la coalición Por México al Frente.

El hijo del gobernador, a quien le restan ocho días como alcalde de Boca del Río, señaló que quiere gobernar Veracruz como “lo ha hecho mi padre”, a quien –dijo- ya se le conoce como “el gobernador del cambio”.

En un hecho inédito, Veracruz irá a su primera elección a gobernador, donde el PRI ya no es el partido en el poder tras 87 años de administración, con un gobierno de coalición PAN-PRD que buscará un proyecto de continuidad sexenal en la figura del hijo de Yunes Linares.

“Hoy no hablamos del cambio, el cambio habla de nosotros. Los panistas nunca dejamos de luchar, Veracruz es un mejor lugar para vivir. Queremos enterrar la historia de corrupción”, dijo Yunes Márquez a la militancia que lo acompañó, quienes no dejaban de gritar: “Yunes, gobernador, Yunes, gobernador”.

Al registro de Yunes Márquez, lo acompañaron diversos secretarios de despacho en funciones, como el de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto –visible aspirante al Senado de la República-; el de Desarrollo Económico, Alejandro Zairick, y el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes.

En el registro, también concurrieron priistas que recientemente decidieron transitar al PAN, como Octavio Pérez Garay –hijo de la cacique priista Marina Pérez Garay- o el expriista, ex del PVEM y hoy panista, José Luis Enríquez Ambell.

Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que con 41 años es “un joven” con toda la experiencia para construir el “Veracruz del futuro”, pues sus dos periodos como alcalde de Boca del Río y su estancia en el Congreso local, le dan los créditos para tener la experiencia política de gobernar Veracruz.

En el partido Morena, el diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez pedirá licencia el próximo 27 de diciembre para inscribirse como precandidato a la gubernatura.

En el PRI, hay aun indecisiones, pues desde el Comité Ejecutivo Nacional no deciden si será el senador José Yunes o el senador y excandidato Héctor Yunes, quienes sean su abanderado para intentar recuperar la gubernatura.

Una tercera hipótesis apunta a Miguel Alemán Magnani, empresario dueño de Interjet e hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.