El Fideicomiso “Por los demás” ya inicio la entrega de apoyos a damnificados: AMLO

A través de un video de su cuenta de Facebook, López Obrador informó que los integrantes del Fideicomiso ‘Por los demás’, ya comenzaron a entregar los apoyos por los damnificados en algunas localidades de Oaxaca, que son: el Istmo, Ixtepec y en el Espinal.

El presidente del Comité Ejecutivo de Morena, Andrés Manuel López Obrador informó a través de un video publicado en su cuenta de Facebook que los integrantes del Fideicomiso ‘Por los demás’, ya comenzaron a entregar los apoyos a los afectados de sismo en algunas localidades de Oaxaca, de igual dijo que lo mismo se hará en Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, y la Ciudad de México.

Añadió que al número de cuenta 133-121765, simpatizantes, militantes, ciudadanos ya han depositado y se han logrado juntar 8 millones de pesos, hizo un llamado para no dejar de apoyar y recordó la clabe interbancaria 06218 000 – 1331217652.

Expresó que se tiene el compromiso de reunir 103 millones de pesos para apoyar a los damnificados,

“Tenemos el compromiso de reunir 103 millones de pesos para apoyar a los damnificados, vamos a cumplir, los compromisos se cumplen”, dijo el tabasqueño.

Comentó que se va a seguir insistiendo en que se requiere la acción del gobierno, y la importancia de que se destinen fondos necesarios y suficientes.

Además, consideró que los fondos de 38 mil millones de pesos anunciados por el gobierno federal no serán suficientes para atender la reconstrucción, pues se tienen que construir miles de viviendas. “No es suficiente, lo digo de manera respetuosa, responsable, que se entreguen 120 mil pesos para los que perdieron sus casas, no les va a alcanzar eso”.

Recordó que como jefe de gobierno capitalino se construyeron más de mil conjuntos habitacionales, con unos 35 mil departamentos, además miles de créditos más para ampliación de viviendas. “Nunca en la historia de la ciudad se habían construido tantas viviendas para gente pobre”, “digo esto para alentar a los damnificados”, dijo.

Ya falta menos de 9 meses para que inicie la transformación del país. “De modo que este gobierno ojalá cumpla con su responsabilidad, y si no, nosotros vamos a entrar el quite. Y sabemos lo que se tiene que llevar a cabo”, añadió.

Incluso, anunció que ha solicitado al arquitecto Daniel Cervantes que empiece a elaborar el plan de reconstrucción para iniciarlo, y que no solo prevea vivienda para los sectores más pobres, sino que incluya a la clase media que perdieron su departamento o casa.