El Bronco se registrará como candidato independiente para 2018

“El Bronco”, gobernador de Nuevo León, reveló que este sábado estará en la Ciudad de México para registrarse como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Jaime Rodríguez “El Bronco”, actual gobernador de Nuevo León, informó que este sábado estará de visita en la Ciudad de México para preregistrarse como precandidato independiente a la presidencia de la República.

“Quiero intentarlo y quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”, dijo el gobernador al hablar de sus aspiraciones presidenciales

Esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva, “El Bronco” comentó que de conseguir las firmas necesarias para lograr el registro como candidato independiente, el mes de diciembre estaría solicitando licencia como gobernador en Nuevo León para buscar la presidencia en 2018.

“Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE”, señaló.

Aclaró que aunque la ley indica que es necesario reunir 860 mil firmas para aprobar una candidatura independiente, “hay que reunir alrededor de más de un millón porque muchas se pueden duplicar; hay muchos detalles que tienes que ver”.

Adelantó que en su nueva meta política estará acompañado por “gente de todo el país; pura raza, no habrá ningún político. No voy a invitar a ningún político, quiero ir a buscar a la sociedad”.

“Quiero intentarlo y quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”, dijo el gobernador.

En cuanto a las preferencias electorales en las encuestas, en las cuales no es nada favorecido, el mandatario comentó que “ninguno de esos (la gente que lo reprueba) votó por mí. Siempre han sido adversos a las cosas novedosas”, por lo que si las encuestas nacionales le dan entre el 5 y el 7% de preferencia, “me dan el doble de como yo inicié en Nuevo León. Entonces, hay una posibilidad”.

Hizo comentarios sobre Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que “El Bronco” es parte de la mafia del poder, él aseguró que el tabasqueño “se pelea con todos, es un hombre que está obsesionado con ser presidente. Yo le deseo suerte, pero me va a ver en el camino”.