Deporte sin Límite (COLUMNA)

Por: Profr. Silvino Cuevas Reyes.

Inicio con el tema del futbol americano de la NFL, tenemos nuevo campeón del súper bowl, el número LII, con la victoria apretada, en un juego espectacular, con grandes jugadas, con nuevos records, me refiero a la victoria de las Águilas de Filadelfia 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra, evitando la obtención del sexto gallardete, por parte de los Patriotas. Sera el final de la era Brady, tomando en cuenta que para el próximo año estará arribando a los 41 años de edad, además otra pregunta, los Patriotas seguirán siendo protagonistas, tendrán tiempo de recomponer el equipo, ante la salida de varios entrenadores auxiliares del coach en jefe. Otra situación importante, es lo que habrá de pasar con Nick Foles, QB campeón, que entro al relevo del titular, que no pudo estar por lesión, pero que habrá de regresar para la siguiente temporada.

En relación a la Serie del Caribe 2018, que se lleva a cabo en Guadalajara, lamentablemente, Los Tomateros de Culiacán, representante de México, no ha podido ganar un solo partido, hasta ayer martes, en que tendría su cuarto partido, ante Republica Dominicana. Muy difícil que pueda clasificar para la siguiente etapa, por lo que siendo el país anfitrión, pasaran a convertirse en espectadores.

En relación al futbol mexicano, destacar la actuación del TRI, que saco un buen triunfo ante su similar de Bosnia, en un juego amistoso, con ausencias importantes, por parte de los dos países, al no ser una fecha FIFA, de todas maneras, para México es un buen ensayo, que le permite a Juan Carlos Osorio observar a jugadores, y tener suficientes argumentos, a la hora en que se dé la lista definitiva, de quienes irán al Mundial.

Los mexicanos que juegan en Europa, están en pleno reacomodo, en esta etapa de cambios, así los casos de Miguel Layun, que llega del Porto al Sevilla, de Héctor Moreno, que sale de la Roma rumbo a la Real Sociedad, y el caso de Raúl Jiménez y de Javier Hernández, que están en la cuerda floja con sus actuales equipos, y por otra parte, Jesús Manuel Corona, Miguel Herrera y Diego Reyes, al parecer están seguros en el Porto, Andrés Guardado también, al igual que Memo Ochoa, todos ellos, seguramente, estarán en la lista final de Osorio.

En lo local, destacar e invitar, a través de un servidor, a apoyar a los jóvenes de la UT, que estarán participando en el XIX Regional Deportivo y Cultural Nuevo Laredo 2018, a celebrarse los días 21, 22 y 23 del mes en curso, en las diferentes instalaciones de la ciudad, y en la misma Universidad Tecnológica. La ceremonia inaugural será el 21 de febrero, a las 6 de la tarde, en el gimnasio Benjamín Galván Maytorena, de la Unidad Deportiva Benito Juárez, Los Venados de la UT participaran en beisbol, baloncesto, futbol, softbol y voleibol, y en cultura, habrá competencias de declamación, oratoria, mural en gis, canto y rondalla. Se espera una buena derrama económica en la ciudad, cada Delegación de Uts, tendrá que hacer gastos de hospedaje, alimentación, arbitraje, ampayeo, entre otros. Bienvenidas las Universidades Tecnológicas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Para finalizar, un agradecimiento anticipado, al Tecnológico de nuestra ciudad, por invitarnos al desayuno que ofrecen, con motivo de recordar el Día del Cronista Deportivo a nivel local, que se celebraba cada 7 de febrero, allá por los años noventa.

Hay mucho que platicar de deporte, por eso te invito al próximo Deporte sin Límite.