Denuncia AMLO que la empresa Cambridge contrata extranjeros en México para hacer sondeos en su contra

  • Pide al Instituto Nacional Electoral que investigue sobre el origen dinero que utilizan
  • Anuncia AMLO que el nuevo gobierno de México velará que en la Secretaría de Trabajo habrá justicia y se protegerá a trabajadores
  • Los de Larrea ya no tendrán un subsecretario en la Secretaría del Trabajo, expresa
  • Andrés Manuel López Obrador visita las instalaciones de la planta de producción de Commercial Vehicle Group CVC, en Agua Prieta, Sonora

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador denunció que la empresa de publicidad Cambridge contrata extranjeros en México para hacer levantamientos de opinión, sondeos en su contra y por ello pidió al Instituto Nacional Electoral que investigue sobre el origen dinero que utilizan.

Detalló que en las redes sociales hay pruebas de que contrataron a extranjeros para hacer trabajos en México y ofrecen pagar hasta 75 mil dólares por seis meses.

“Porque esa empresa ha sido contratada para atacarnos, tengo información, es una empresa especialista en el manejo de publicidad y de guerra sucia, ellos se jactan que fueron los que asesoraron a Donald Trump, yo pido al INE, a la Fiscalía Electoral que investigue a esta empresa Cambridge”, pidió.

Asimismo, informó que la empresa llamada de Gabinete de Comunicaciones Estratégicas que es de Liébano Saénz, está conectada con Cambridge y como decía “mi paisano, el finado Chico-Che quién pompo, quién pompo esas encuestas, quién está pagando esas encuestas, porque no hay control del INE, y es una intervención a los asuntos que solo corresponden a los mexicanos, además es ilegal lo que están haciendo”.

Dijo que ojalá los del INE y de la Fiscalía Electoral no se hagan de la vista gorda e investiguen esta denuncia.

A la pregunta de los reporteros que el INE está distraídos en otros asuntos como que la comisión de debates propuso que los debates se hagan en Ciudad de México, uno en Tijuana y otro en Mérida, López Obrador respondió que los del INE están volteando a ver para otro lado, claro que son importantes los debates, pero falta mucho.

“Lo que interesa ahora es que el INE evite que haya guerra sucia y compra del voto, sobre estos dos asuntos no se pronuncian, se meten en otras cosas”, comentó.

En Cananea, Sonora, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo gobierno democrático de México velará para que en la Secretaría del Trabajo se aplique la justicia y la ley,  no se actúe de manera facciosa, no sea todo a favor de la patronal, haya equilibrios y se protejan los derechos de los trabajadores.

Previamente, expresó a los trabajadores mineros de Cananea que “va a haber justicia laboral con el triunfo” de MORENA, y falta poco, cambiará el gobierno, no estará al servicio de la mafia del poder, ya no van a mandar a ellos.

Aclaró que tampoco se tomarán represalias en contra de los de la mafia del poder, porque “no somos iguales, no es mi fuerte la venganza, pero ya no van ellos a mandar, ya no van a tener los Larrea a un subsecretario en la Secretaría del Trabajo”.

Manifestó que se aplicará la ley, habrá justicia, no se congelarán los laudos o las solicitudes de recuento, como sucede actualmente que lo autorizan: Larrea, Baillères, Ancira, que son los que mandan en la Secretaría del Trabajo y en los gobiernos: federal, estatal y municipales.

Puntualizó que se enfrentará el problema de México: la corrupción, se terminará la robadera, se acabará el bandidaje oficial, nadie se quedará con el dinero del presupuesto y se utilizará esos ahorros para impulsar las actividades productivas, haya empleo, rescatar el campo, fijar precios de garantía y se apoyará a los jóvenes el derecho al estudio, así como el trabajo.

Informó que MORENA está 15 puntos arriba de los otros partidos, pero no hay que confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder, la cual no quieren no solo perder privilegios, y por eso “vamos a enfrentar guerras sucias en estos 7 meses que faltan, vamos a enfrentar sobre todo la estrategia perversa de la compra del voto”.

Llamó a prepararse para enfrentar toda esa lanzada, esa campaña perversa y se logrará, porque se forman comités de MORENA en todos los pueblos, se tendrán para el día de la elección una sólida organización ciudadana.

Agregó que el primero de julio del 2018, los mexicanos salgan a votar, se queden cerca de las casillas, a las 6 de la tarde se  concentren y se rescaten las actas para que se pueda demostrar que se triunfó y  se evite el fraude electoral. “Vamos hacer una gran movilización para defender la democracia”.

Recordó que se realizó la huelga de Cananea de 1906, como ahora desgraciadamente, el gobierno estaba al servicio de los dueños de la minera y puso de ejemplo que el entonces gobernador de Sonora, quien era el hombre fuerte del Porfiriato y el dueño de la minera reprimen trabajadores de Cananea y como consecuencia dirigentes del movimiento fueron encarcelados en la horrible cárcel de San Juan de Ulúa.

Tanto en Cananea, Agua Prieta, Sonora y Ascensión Chihuahua, López Obrador reiteró su compromiso con los maestros de anular la mal llamada reforma educativa.

En su cuenta de Twitter, el presidente del CEN de MORENA publicó: “dice Nuño que estamos en contra de la reforma educativa porque queremos que siga la venta de plazas en el magisterio. Que no se confunda, quien vendió la plaza de toros de Aguascalientes, siendo gobernador, fue Otto Granados, su actual subsecretario en la SEP. Terminamos Sonora”.

Por la mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador visitó las instalaciones de la planta de producción de Commercial Vehicle Group CVC, ubicada en Agua Prieta, Sonora.

López Obrador fue recibido por Mark Monus, director de operaciones y Alfredo Rodríguez, gerente de operaciones de la empresa CVC que provee sistemas de cables de arnés que se instalan en vehículos de construcción, agricultura y de transporte especializado.

En Agua Prieta, Sonora, Andrés Manuel López Obrador explicó que el nuevo gobierno democrático dará trabajo desde la frontera con Belice, Guatemala hasta la frontera norte, se impulsará el desarrollo en el sureste, en el centro y en el norte del país.

Ejemplificó que se sembrarán un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, huasteca de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, se dará mucho trabajo y se reforestará la zona tropical de México.

Dijo que hace días casi se secan las cascadas de Agua Azul, porque se deforestó la selva  y se tiene que sembrar árboles frutales, maderables, cuidar el medio ambiente para heredar a las futuras generaciones un país limpio, con una naturaleza no degradada, que no se destruya el territorio.

Expuso que la última cortina para evitar la migración será la frontera norte con Estados Unidos y se declarará una zona libre en las ciudades fronterizas se bajará el IVA del 16 al 8 por ciento, se bajara el ISR al 20 por ciento.

Menciono que se cobrará lo mismo de impuesto que se cobra en Arizona, porque en México se tiene que pagar más impuesto, es decir, se van a homologar los impuestos y costarán lo mismo: la luz,  las gasolinas y el diésel entre las dos fronteras.

Dijo que pedirá a inversionistas que instalen fábricas, maquiladoras, facilitar el que haya inversión para crear empleos, trabajo y se le va a pedir a los inversionistas que entiendan que una política fiscal especial en la frontera y en esta franca va a aumentar el salario mínimo al doble, es decir, como mínimo serán 200 pesos, porque no se puede mantener la misma política laboral.

“No se cumple con lo que establece la Constitución, el salario no alcanza ni siquiera para lo más indispensable, y es realmente hasta una vergüenza, es injusto que el salario en Estados Unidos sea 10 veces más que lo que gana un trabajador en México”, expuso.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA estuvo en Ascensión y mañana visitará Janos, Nuevas Casas Grandes y Villa Ahumada, Chihuahua.