Beltrones hizo gestiones en España para liberar a Moreira: AMLO

AMLO_noreste

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aseguró que el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, realizó gestiones en España para la liberación de Humberto Moreira.

“El presidente del PRI, Beltrones, por instrucciones de (Carlos) Salinas y (Enrique) Peña hizo gestiones en España para que liberaran a Moreira, así muchos otros casos”, expresó.

En gira por Chihuahua, al preguntarle los reporteros la postura de Morena sobre que los gobernadores por unanimidad le achacaron a las policías municipales el problema de inseguridad del país y pretenden desaparecerlas, López Obrador respondió que lo primero que se tiene que hacer es “combatir la corrupción por parejo”.

“Hay que combatir primero, para dar un buen ejemplo, a la mafia del poder, porque la banda que más roba, el cártel que más roba es el Cártel de Los Pinos, que encabeza Peña Nieto y gozan de impunidad”, sentenció.

Asimismo, planteó que hace falta un mando único político que represente al pueblo de México con integridad, dignidad y honestidad, porque actualmente no hay autoridad y cuestionó cómo es posible tener a un mandatario como Enrique Peña que va a viajar en un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos.

López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto significa “prepotencia, corrupción y burla al pueblo”.

“Tan se burlan del pueblo y son tan cínicos que le pusieron al avión José María Morelos, cuando ese cura extraordinario, rebelde, pedía que se moderará la indigencia y la opulencia, luchó por la igualdad y ahora el avión de este pequeño faraón acomplejado y corrupto lleva el nombre de José María Morelos”, afirmó.