Apoyo de la ciudadanía, fundamental para sacar a México del desastre

• Nuestro país se encuentra en un momento decisivo para dejar atrás la crisis económica, social y política en que nos sumió el actual Gobierno Federal, aseveró el diputado Virgilio Caballero.

• “Se requiere de un movimiento social profundo que le permita a la gente gobernar, con nuevos derechos y libertades”, recalcó el Coordinador de la bancada de Morena.

fundamental para iniciar la transformación que saque a nuestro país del desastre económico, social y político en que nos sumió el actual Gobierno Federal, consideró el diputado Virgilio Caballero Pedraza, Coordinador del Grupo Parlamentario de Moreno.

En entrevista, expuso que para su partido las actuales campañas electorales no sólo sirven para promover el voto, sino para generar una reflexión a fondo entre los diferentes sectores de la sociedad sobre lo que significará un cambio histórico en la vida de México.

“Nuestro país requiere de un movimiento social profundo que le permita a la gente gobernar, con nuevos derechos y libertades”, recalcó el también periodista y fundador del Canal del Congreso.

En ese sentido, manifestó que el primer Congreso de la Ciudad de México y las alcaldías, así como la nueva Constitución local que entrará en vigor el próximo 17 de septiembre, representan una serie de cambios democráticos y avances muy importantes para toda la nación.

Ello, apuntó Caballero Pedraza, porque nunca antes los habitantes de la capital del país habían tenido preceptos fundamentales contenidos en una Carta Magna.

“El mandato constitucional que está por entrar en vigor en la Ciudad de México, ordena a los próximos legisladores locales que consulten todo el tiempo a los habitantes sobre las decisiones de gobierno. Es decir, que no se asuman cambios sin tener en cuenta lo que la gente quiere y necesita”, puntualizó.

Por último, expresó que la participación de los jóvenes será decisiva para lograr un verdadero cambio hacia un buen gobierno y la consolidación de la democracia, ya que son ellos los que históricamente han encabezado los movimientos en contra del descontento hacia los regímenes opresores.