AMLO necesita un Congreso de la Unión que apoye la Cuarta Transformación: Rocío Nahle

En el municipio de Yanga primer pueblo libre fundado y liberado por una comunidad de esclavos africanos que se rebelaron al yugo de la esclavitud de la corona española, la candidata por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Rocío Nahle García, dio a conocer que desde el Senado de la República echarán a andar el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

La aspirante a una curul por los partidos MORENA, PT y Encuentro Social dijo que López Obrador necesita que el pueblo le de su confianza así como al Congreso de la Unión, ya que es en la Cámara de Diputados y de Senadores donde nos han dado la estocada a todo el pueblo.
Puso como ejemplo que los diputados del PRI y el PAN votaron a favor del “gasolinazo” y qué hay gente que aún no sabe que por su culpa existen 120 millones de mexicanos padeciendo todos los días el aumento en este insumo.

“Acabó de terminar de ser diputada federal por Coatzacoalcos, y cuando uno está en la Cámara de Diputados da coraje, da impotencia, da angustia cuando uno ve como le van a meter la puñalada al pueblo y no podemos hacer nada porque ellos son mayoría” argumentó.
Hizo ver que en octubre del 2016 los diputados federales de MORENA advirtieron que a partir del 1 de Enero del 2017 habría inflación y vendría un gasolinazo, pero sus homólogos priistas y panistas solamente se burlaron de ellos.

En ese sentido, Rocío Nahle aclaró que por ello es muy importante que este Primero de Julio el voto de los veracruzanos sea parejo en las cinco boletos que recibirán, pues reiteró que López Obrador necesita que su Proyecto de Nación arranque con gran facilidad y todos seamos capaces de construir el México que merecemos.