Acusa AMLO a Trump de entrometerse en asuntos que solo competen a mexicanos

En 10 años de los gobiernos de Calderón y Peña se compraron aviones y helicópteros por 100 mil millones de pesos: AMLO

Anuncia que en el nuevo de gobierno de México no habrá lujos

El funcionario va a tener que acostumbrarse a vivir en la justa medianía como lo llevó a la práctica Benito Juárez, plantea

Los de la mafia del poder se reúnen, recaudan dinero para financiar toda la campaña de publicidad en contra de MORENA, denuncia Andrés Manuel.

En Huimilpan, Querétaro, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador lamentó la conversación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Enrique Peña Nieto, porque Trump de manera prepotente se impone en la plática, llega a hablar de que si Peña se porta bien, puede lograrse una reforma, una enmienda para que se reelija como presidente.

Acusa al presidente de EU de meterse en asuntos que solo corresponde a los mexicanos y otras cosas que se dieron a conocer en la conversación, y dio a conocer que el 29 de agosto estará en Los Ángeles para presentar un nuevo libro que se llama ¡Oye Trump!, donde define que se va a defender a los paisanos migrantes.

Prosiguió que los consulados serán procuraduría para defender a los migrantes, serán escogidos, y el que quiera regresar va a tener condiciones favorables en México, porque con el cambio en el país habrá trabajo, se va a aumentar el salario para que los mexicanos no tengan necesidad de abandonar su nación.

Comentó que MORENA enfrenta a los de la mafia del poder, quienes se reúnen y hacen colectas, recaudan dinero para financiar toda la campaña de publicidad en contra de MORENA y van a lanzar dos candidatos del PRI y del PAN-PRD para “ver cuál va a despuntar para enfrentarnos”.

En entrevista en Huimilpan, Querétaro, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que no va a funcionar el frente del PAN-PRD, se van a caer, porque la gente ya no quiere ni al PRI, ni al PAN.

Pronosticó que los dos candidatos de la mafia del poder los van a soltar, “pero no van a despegar y les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros sobre el acercamiento que tuvo el PAN y el PRD en Querétaro, López Obrador respondió que es promiscuidad política.

Durante la asamblea informativa en Amealco y Huimilpan, Querétaro,  López Obrador pidió hacerles ver a los ciudadanos que no entreguen su voto a cambio de migajas y describió que los corruptos tienen dos estrategias perversas para imponerse: una es la guerra sucia y la segunda es la compra del voto.

“Nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, esto es México, nosotros nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, el general Lázaro Cárdenas del Río, no tenemos porqué ir a buscar inspiración en el extranjero”, sostuvo al decir que no tienen una sola prueba para vincularlo con Venezuela.

Señaló que no conoció a Hugo Chávez, ni a Maduro, no ha ido a Venezuela, pero de manera perversa utilizan la estrategia la técnica del propagandista de Adolfo Hitler, Joseph Goebbels, que decía que una mentira que se repite muchas veces se puede volverse verdad.

Indicó que el otro día estaba escuchando el radio en el carro, y una comentarista al servicio del régimen dijo algo sobre Venezuela, termina lo dicho y comentó López Obrador.

Alertó que a los mañosos no les funciona tanto la guerra sucia, como la compra del voto, y esto se debe a la pobreza que se padece en el país.

Mencionó que esa estrategia la aplicaron en la elección del 4 de junio en el Estado de México, porque el PRI ganó en los distritos más apartados como Tejupilco, Valle de Bravo, municipios donde hay mucha necesidad y pobreza, compraron votos al por mayor.

Pidió mucho hablar con la gente para no dejarse engañar cada que hay elección, porque empieza la repartidera de 500 pesos, mil pesos, láminas de zinc, frijol con gorgojo, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran votos.

Recomendó que hay que pedirle a la gente que aguante, porque quienes integran MORENA tiene tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

En Amealco, Querétaro, López Obrador anunció que en el nuevo gobierno de México no habrá lujos caso contrario en 10 años de los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, cuando fueron comprados aviones y helicópteros por 100 mil millones de pesos, “en promedio 10 mil millones por año en compra de aviones y helicópteros, dan hasta pena ajena”.

Recordó que el gobierno de Francia invitó a Peña y a los secretarios de la Defensa y de Marina, les hicieron un homenaje en el aniversario de la Toma de la Bastilla en Paris, Francia, los hicieron ver muy importantes, cuando en realidad lo que querían los franceses es venderles unos helicópteros, terminaron homenajeados y compraron los helicópteros.

Preguntó a los ciudadanos que si no  les parece una burla, algo que avergüenza al país “de cómo nos ven en el extranjero” y anunció que el nuevo gobierno de México venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros, no se van a trasladar los altos funcionarios públicos en aviones.

Comentó que el evitar los lujos, a parte de otras acciones, ayudará a establecer una nueva forma de gobierno austera, sobre, el funcionario va a tener que acostumbrarse a vivir en la justa medianía como lo llevó a la práctica Benito Juárez.

Detalló que Peña Nieto cuenta con un avión de lujo de 7  mil 500 millones de pesos, además mandó a agrandar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos y esa obra fue asignación directa a la empresa Higa del empresario Armando Hinojosa.

 Y como Enrique Peña les puso el ejemplo, señaló, el secretario de la Defensa Nacional y el titular de la Procuraduría General de la República se compraron jets de lujo.

Puntualizó que los ex presidentes de México Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox tienen pensiones millonarios, cada uno de ellos recibe 5 millones de pesos mensuales, y la propuesta de MORENA es que se eliminen dichas acciones.

Ante dicha propuesta, comentó, Fox anda muy sácale punta, diciendo que no va a permitir el cambio, que va a utilizar todas sus mañas para evitar que haya un cambio, porque no va a permitir el cambio, y le dijo desde Amealco a Fox: “que se tranquilice,  que se serene, que mejor se vaya preparando psicológicamente, porque ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales”.

En la otro tema, comentó que los gobernantes mexicanos forman parte de la banda que más roba, es una pandilla de rufianes, una banda de malhechores y lo que han hecho, en los últimos 30 años con la política económica neoliberal, ya desmantelaron al país, entregaron las empresas públicas, los bancos, minas de oro y recientemente Peña Nieto entregó la industria eléctrica nacional y el petróleo.

A parte, mencionó, los políticos corruptos se quedan con el 10 por ciento del presupuesto que este año es de 5 billones de pesos, es decir, se roban 500 mil millones de pesos, cada año.

Dijo que la solución está en el evitar que se roben los 500 mil millones de pesos, limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo eso es lo que propone MORENA y con ello se podría sacar adelante al país, sin necesidad de aumentar impuestos o endeudar más al país.

En México, mencionó, hay inseguridad y violencia, porque no hay crecimiento económico, si hay una monstruosa desigualdad económica y social, se tiene que enfrentar el cáncer de la corrupción y así sacar adelante al país, solo complementarlo con un plan de austeridad republicana, es decir, que no se permitan los lujos en el gobierno, bajar los sueldos a la mitad de los altos funcionarios públicos.

Señaló que la mafia del poder se opone a que haya un cambio, “pero qué hacemos, ni modo que nos vamos a resignar a esa dominación, tenemos que luchar para cambiar al régimen, acabar con la corrupción que es el principal problema del país”.

Insistió que mientras se mantengan el régimen corrupto, no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación y lo primero es terminar corrupción que es el principal problema de México.

Aseguró que solo desde abajo y entre todos se va a lograr la transformación del país, porque de lo contrario seguirá el actual régimen de corrupción y privilegios.

“Ya se probó que ni siquiera las cosas cambian y mejoran con la llamada alternancia, eso no sirve, el que esté un partido un tiempo en el gobierno, sale ese partido y entra otro, pero sigue lo mismo, eso se llama alternancia”, explicó.

Dijo que la alternancia es gatopardismo que consiste en que las cosas en apariencia cambia para seguir igual y eso sucede en Querétaro, en el país, PRI y PAN son lo mismo, iguales de corruptos.

Pidió que los ciudadanos no pelearse con priistas y panistas de abajo, porque aquí no está el problema, pero arriba comen en el mismo plato: Carlos Salinas del PRI y Vicente Fox del PAN, es lo mismo Diego Fernández de Cevallos del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, es la misma mafia.

Comentó que la mafia del poder ha utilizado para engañar lo de la llamada alternancia para hacer creer que habrá cambios y la gente confía en que con un nuevo partido las cosas van a mejorar, pero en la realidad son iguales y por eso “hablamos de un cambio verdadero, de un cambio de régimen”.

Describió que la situación política en México está dominada por una mafia que es integrada por 100 personajes que se creen amos y señores de México, mantienen secuestrado al gobierno que está al servicio de una minoría rapaz.

Expuso que los 100 integrantes de la mafia del poder son quienes mandan en el Poder Legislativo, el Poder Judicial, en la Secretaría de Hacienda, la Procuraduría General de la República, en el Instituto Nacional Electoral.

Prosiguió los que se creen amos y señores de México son dueños de los medios de información más influyentes en el país y así administran a ignorancia en el país, ellos deciden que dan a conocer y que no.

Estos 100, agregó, tienen el control de los partidos, con excepción de MORENA, y puso de ejemplo que cuando se les va a cayendo el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI, así se la quieren llevar, porque no quieren un cambio verdadero.

En otro tema López Obrador expresó que desgraciadamente se desató la inseguridad en Querétaro, en Guanajuato, en el país, donde se registran muchos homicidios.

Detalló que la forma para resolver el problema es atender las causas como que haya empleo, se atienda a los jóvenes, no se les margine para que de esa manera se incorporen al trabajo y al estudio.

Informó que al triunfo de MORENA se darán 2 millones 300 mil jóvenes se les darán becas para trabajar y a 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos se les otorgarán becas para que estudien, dicho programa se pude resumir en una frase: “becarios sí, sicarios no”.

Comentó que si se les da trabajo y estudio a los jóvenes, se podrá serenar al país y con ello se evitará que tomen el camino de la delincuencia y se les masacre.

Dijo que se cambiará la estrategia de combate a la inseguridad, no se puede apagar el fuego con el fuego, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Afirmó que se terminará la guerra, se garantizará el derecho a la salud, a la educación y se aumentará al doble la pensión de los adultos mayores.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio Pedro Escobedo, Querétaro.