Los Algodoneros de Unión Laguna consiguen evitar la limpia en el Estadio Nuevo Laredo, al ganar por pizarra de 3-2 a los Tecolotes de Dos Laredos.
El pitcheo abridor de los laguneros maniató a la ofensiva de los Dos Laredos, mismos que en dos partidos habían sumado 20 carreras.
Saúl Castellanos, pitcher abridor, acompañado de Esmerling Vásquez, Manny Corpas y Cameron Mcvey se combinaron para llevarse el tercer juego.
Contrario a los dos juegos anteriores, la visita inauguró la pizarra, esto en la segunda entrada, ya con uno fuera Daniel Mercado, José Barraza y Ciro Norzagaray conectaban de imparable, este último empujaba a Mercado para la primera carrera. Después Brayan Quintero era puesto out y Francisco Hernández empuja a Barraza para una rayita más.
Los de casa no podían ante los lanzamientos del victorioso Saúl Castellanos (2-2), quien blanqueó hasta la sexta entrada a los fronterizos, recibiendo cuatro imparables, sin otorgar pasaporte y ponchar a tres Tecos.
La novena de Unión Laguna sumaría una carrera más, esta ocasión ante los lanzamientos de Kenneth Sigman, quien relevaba al abridor y derrotado Chris Rocha (2-2), dejando el juego después de tirar cuatro capítulos, recibiendo ocho hits, dos carreras, una base y un chocolate. Sigman era recibido con intratable de Yunesky Sánchez, quien después llegaría a segunda con wild pitch, Bárbaro Cañizares disparaba doblete productor, para continuar con Eudor Garcia con imparable, Daniel Mercado era ponchado y José Barraza terminaba la alta de la quinta con elevado.
Tecolotes intentó despertar en la novena entrada, ante los disparos del cerrador Mcvey, quien daba pasaportes consecutivos a Osorio, Brown y Fuenmayor. Posteriormente Roberto López era retirado con tres strikes, Daniel Mayora llega a primera en bola ocupada y Osorio era puesto fuera en home, Josh Rodríguez pega sencillo que remolca a Brown, Juan Apodaca llegaba como emergente y recibía golpe, con el que Bellazetin timbra en home, después de correr de emergente por Balbino. Finalmente Juan Martínez con elevado al jardín izquierdo era out para concluir el encuentro y poner su primer salvamento en Liga Mexicana.
Mañana los Tecolotes volarán al Estadio Francisco Villa, donde visitan a los Generales de Durango a partir de las 7:30PM, siendo la probable rotación por los Laredos, Alex Sanabia, Cesilio Pimentel y Terance Marín.