Toluca venció 2-1 a Rayados como visitante en el BBVA, sumó su cuarto triunfo del torneo, se mantiene invicto y escaló hasta la cima de la tabla del Apertura 2024 a la espera de lo que haga Cruz Azul.
Los visitantes se adelantaron muy temprano en el marcador. Apenas era el minuto 5, cuando la ley del ex se hizo presente una vez más en un campo de futbol: Jesús Gallardo le marcó a Rayados.
El tabasqueño hizo un buen recorte por el costado izquierdo del área, en vez de ir hacia su pierna izquierda, fue a la derecha y con esa sacó el disparo que abrió el marcador.
Al 30, Germán Berterame estuvo a punto de abrir el marcador con un un gran remate, pero su disparo se estrelló en el travesaño y llegamos al descanso con el Toluca en ventaja.
En la segunda mitad, Rayados empató por la vía del penal. Tras revisar la jugada en el VAR, se sancionó la pena máxima por una falta dentro del área sobre Brandon Vazquez y fue el mismo Superman quien anotó desde los 11 pasos.
Aún así, Toluca no bajó los brazos y terminaron haciendo la diablura al minuto 86. Isaías Violante ganó un balón dentro del área y lo punteó para techar a Esteban Andrada y devolverle la ventaja a su equipo.
Berterame había puesto el 2-2 en tiempo de compensación, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar, por lo que al final, los Diablos Rojos se llevaron el partido por marcador de 2-1 .