fbpx

Torreón: Más de mil lentes gratuitos entrega Desarrollo Social con el Programa “Buena Visión”

Torreón, Coah.- Como respuesta a la necesidad de mejorar las condiciones de vida de ciudadanos con discapacidad o debilidad visual, la dirección de Desarrollo Social junto a Fundación Devlyn, informa los primeros resultados del Programa “Buena Visión”, donde al momento se han aplicado mil 354 exámenes gratuitos con igual número de lentes, en 31 escuelas del municipio de Torreón.

Rogelio Cuellar García, titular de Desarrollo Social, explicó que en una primera etapa, los estudios de la visión se desarrollaron en las diferentes primarias incluidas dentro del Programa de Acción Escolar (PAE) – antes del periodo vacacional – así como en los centros comunitarios adscritos a la dependencia y en las mismas oficinas, ubicadas en Bulevar Revolución número 77.

“La suma de esfuerzos es importante para ampliar la cobertura de atención a la población que más lo necesita, así como la participación de los organismos privados y de la sociedad civil, que fortalecen las labores institucionales de asistencia social”.

Por este motivo, Cuellar García asegura que se realizó el programa “Buena Visión”, que proyecta la entrega de 5 mil lentes a igual número de beneficiarios.

Cabe resaltar que del 13 al 17 de agosto próximos, se realizarán exámenes de la vista en las instalaciones de la dirección de Desarrollo Social, en horario de 9 de la mañana a una de la tarde.