Claudia Sheinbaum, aspirante a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México, se registró como la candidata de la coalición, Juntos Haremos Historia que engloba al PT, PES y Morena, con un mensaje de esperanza.
La doctora en Ingeniería Energética, se presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, la ahora candidata compartió un mensaje a los asistentes.
“Muchas gracias por esta candidatura, yo estoy convencida y muy optimista de que vamos a ganar la Ciudad de México y vamos a ganar el país”, empezó.
“En pocas palabras, nuestro proyecto significa acabar con la corrupción y devolverle el camino de la seguridad a esta ciudad, y construir en toda su magnitud una ciudad de derechos”, dijo.
“Derecho a la seguridad, derecho a la movilidad, derecho a la educación, derecho a la cultural, derecho a la salud, derecho a la alimentación, derecho a la vivienda digna y al espacio público; pero también derecho a la diversidad y a todas las religiones, a la libertad religiosa en nuestra Ciudad, derecho a la libertad de expresión; le vamos a devolver a esta ciudad el derecho a la libertad de reunión y a la libertad de expresión; el derecho a ser mujer y tener derechos, el derecho a la justicia, una ciudad de derechos, una ciudad innovadora y una ciudad de esperanza, esa es la ciudad que entre todos y todas, va a construir esta coalición”.
Reiteró que su administración no traicionará al pueblo de la Ciudad de México y confió en que para las siguientes elecciones, también se optará como AMLO para presidente.
“Este año vamos a ser historia”, concluyó.