La red internacional de activistas y hackers a favor de la libertad de prensa y la independencia de Internet, Anonymous, reveló la identidad e información de contacto de mil miembros del Ku Klux Klan.
Hasta el momento se han publicado 23 direcciones de correo electrónico y 57 números de teléfono de varios miembros activos del Ku Klux Klan en la página de almacenamiento Pastebin. Esta acción forma parte de su campaña cibernética contra el grupo supremacista blanco, informa International Business Times.
De acuerdo a Anonymous, los senadores estadounidenses Thom Tillis, John Cornyn, Dan Coats y Johnny Isakson son miembros del Ku Klux Klan. Además, según el grupo ‘hacktivista’, varios alcaldes de EE.UU., incluidos Madeline Rogero de Knoxville, Jim Gray de Lexington, Paul D. Fraim de Norfolk y otros, a pertenecerían a esta organización racista.
Debido a las dilaciones en el juicio contra el policía de raza blanca, Darren Wilson, y mientras se producían manifestaciones en esa localidad, el Equipo de Inteligencia de Anonymous situó al Ku Klux Klan en su centro de mira.
Con estas filtraciones, Anonymous considera que da un paso importante para terminar con la impunidad de los ataques raciales en Estados Unidos.