En un acto de congruencia con la transparencia y la honestidad, el candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo hace pública su declaración fiscal y patrimonial, además del resultado de un examen antidoping
Nuevo Laredo, Tam.- A diferencia del resto de los candidatos, quienes no han tocado el tema, en un acto de congruencia con la transparencia y la honestidad Ramón Garza Barrios presentó su declaración patrimonial “3 de 3” actualizada a la fecha y nuevamente un examen antidoping con el mismo resultado que la primera vez: negativo a cualquier sustancia prohibida.
“Con ello soy congruente tanto en mi lucidez física e intelectual, así como en mi situación patrimonial. Ambas orientadas a dejar claro que sólo quiero lo mejor para Nuevo Laredo”, dijo el candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA.
La iniciativa “3 de 3” busca que los funcionarios públicos y la clase política se comprometan con la transparencia y que estos sean sancionados en caso de cometer actos de corrupción.
Son tres las declaraciones que deben hacer: la patrimonial, la de intereses y la fiscal como muestra de su compromiso con la rendición de cuentas.
La patrimonial los exhorta a declarar todos los bienes que poseen y han adquirido según el giro de sus negocios o lo que han conseguido como funcionarios públicos.
La declaración de intereses corresponde al historial o red de contactos que tienen y permite identificar las actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o la toma de decisiones de un funcionario o persona de interés público.
La declaración fiscal comprueba que el declarante ha cumplido con sus obligaciones de pago de impuestos.
Ramón Garza Barrios hizo pública dicha información y exhortó a que el resto de los candidatos y funcionarios públicos hagan lo propio como una muestra congruente con el combate a la corrupción, al conflicto de intereses y cumplan con su responsabilidad administrativa que exige el ejercicio o la aspiración a un cargo público.