Presidente reconoce a empresas que se esfuerzan por mantener empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el esfuerzo que hacen las pequeñas y medianas empresas en México para resistir la crisis económica generada por COVID-19.

“Están actuando de manera responsable, heroica, porque son los que están cuidando los empleos de los trabajadores. Es donde ha habido menos despidos. Estamos hablando de la economía formal, de los inscritos en el seguro social”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina indicó que hacen un esfuerzo importante al mantener las fuentes de trabajo al igual que la mayoría de las grandes empresas que permiten a sus empleados retirarse a sus casas con goce de sueldo y prestaciones durante el mes que durará la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El mandatario hizo un llamado a las que incurrieron en despidos a que colaboren ya que “estos son momentos para la fraternidad, el humanismo. No para el egoísmo, estar pensando solo en lo material”.

Aseguró que atender las Medidas de Seguridad Sanitaria convendrá a toda la población y permitirá superar la epidemia con menos contagios.

Resaltó que de 20 millones 400 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, se perdieron 346 mil 878 puestos de trabajo en el periodo del 13 de marzo al 6 de abril.

Adelantó que a través de una misiva pedirá este día al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, hablar con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la Hacienda pública.

“Le voy a mandar la carta de los que adeudan para que nos ayuden a convencerlos. Hay 15 grandes contribuyentes que, incluyendo multas y recargos, deben 50 mil millones de pesos”, precisó.

“Si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las PyMes. En el momento en el que se solicita una tregua para el pago de impuestos, aunque se hable en nombre de las PyMes, se corre el riesgo y así lo dice la historia, de que se vayan a ir todos. Imagínense si se nos cae la recaudación”, agregó.

Reiteró que aunque los integrantes de la iniciativa privada sostienen que se debe de pedir deuda y se incremente, considera que eso no es conveniente a los intereses de la nación.

“Yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo de México, de todos pero vamos a preferencia a la gente humilde”, aseveró.