Presidente reafirma compromiso de transformar al país a pesar de adversidades

En diálogo con los pueblos afromexicano y mixteco de Marquelia, en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de transformar al país.

“Sacaremos a nuestro querido México adelante a pesar de los infortunios o las pandemias”, remarcó.

Reafirmó que no ha habido ni habrá aumentos en los precios de los combustibles, la energía eléctrica, los impuestos o la deuda pública porque ya se acabaron los lujos en el gobierno y sobre todo, la corrupción.

Informó que los empresarios con dimensión social que comprarán boletos para el sorteo de la Lotería Nacional, los donarán a las comunidades pobres para que participen y puedan tener oportunidad de ganar uno de los 100 premios de 20 millones de pesos, equivalentes al valor del avión presidencial.

En las escuelas de comunidades marginadas, dijo, también se repartirán los ‘cachitos’ para que el mejoramiento de las instalaciones educativas.

El jefe del Ejecutivo destacó que los programas sociales se elevarán a rango constitucional para que los adultos mayores y menores con discapacidad tengan garantizada una pensión; los estudiantes de todos los niveles escolares reciban becas, y los mexicanos accedan a servicios de salud gratuitos.

Dio a conocer que los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional han empezado a construir 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar.

Acciones para impulsar el desarrollo en Guerrero

El presidente reiteró que este año entrará Sembrando Vida a la entidad ; a través de esta iniciativa se cultivarán 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que generará 20 mil empleos.

En la siguiente semana Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, visitará la Costa Chica de Guerrero con el propósito de atender las necesidades y demandas en materia de hospitales y centros de salud.

Al igual que en Oaxaca, Guerrero replicará la iniciativa de construcción de caminos de concreto con mano de obra local. Además, el mandatario sostuvo que se ampliará la infraestructura carretera.