Tomará Tecolotes receso por contingencia

Se aguardará por instrucciones para el comienzo de la Temporada 2020

 

Laredo, Tx. (Juan Alanís).- Respetando por completo los lineamientos que la Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer sobre la suspensión de la pretemporada y la reprogramación del inicio de la campaña 2020, la gerencia deportiva el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos ha dado a conocer este domingo que todos los integrantes del roster tomarán un receso de aproximadamente 20 días a partir de este lunes 16 de marzo.

 

Dicha acción se informó en espera de que la contingencia sobre el COVID-19 permita que próximamente se reactiven diversos sectores de México y Estados Unidos. Uno de ellos es el deportivo, que se ve afectado por su naturaleza de concentrar cantidades considerables de gente en un mismo espacio o recinto.

 

De acuerdo con Kelvis Flete, gerente deportivo de la institución fronteriza, el Club preocupado por preservar la seguridad, salud e integridad física de peloteros, coaches y manager, así como la de sus familias, solicitó a los involucrados romper filas a primera hora de este lunes.

 

Por lo anterior, y con lo mencionado por la LMB sobre el posible comienzo de la temporada para el 11 de mayo si las condiciones lo permiten, se espera de nueva cuenta que el equipo regrese a entrenamientos a partir del domingo 5 de abril.

 

El apartado administrativo del equipo en el Parque La Junta y el Uni-Trade Stadium continuará operando bajo medidas estrictas de sanidad para atender en ambas oficinas cualquier solicitud o duda de parte de nuestros aficionados, socios comerciales y público en general.

 

Como se informó ayer en un comunicado emitido por Tecolotes de los Dos Laredos, el Club fronterizo se pone en entera disposición de colaborar con las autoridades de ambos lados de la frontera para ser un canal de comunicación que sirva como herramienta de prevención para la población.

 

En cuanto la LMB y la gerencia general del equipo informen sobre novedades, nuestra Nación recibirá de primera mano la información oficial.