Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Morena pedirán, por separado, a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) retire la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz a Fidel Kuri Grajales, actual dueño del club y diputado federal del PRI, por a amagar con cambiar la sede del equipo.
En conferencia de prensa conjunta, el PRD y el PAN expresaron que hay una evidente violación a la ley por parte de Fidel Kuri: “eso es coacción del voto, eso está perfectamente tipificado como delito electoral”.
“Si tenemos que ir a Zurich a decirlo, lo vamos a hacer. Vamos a ver si también la FIFA puede admitir que el presidente del club Tiburones Rojos pueda amenazar a un población para coaccionar el voto”, señalaron.
Por separado, el líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, también se pronunció a favor de que la FMF retire la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz a Fidel Kuri.
El martes pasado, el diputado federal del PRI dijo que tiene ofertas en estados como Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán, para llevarse el equipo si los resultados del 5 de junio “no generan las condiciones adecuadas” para sus intereses.
Hoy, Kuri Grajales insistió en una entrevista de radio que no va a arriesgar su patrimonio.