Panistas firman alianza con el partido ultraderechista español Vox

Santiago Abascal, líder del partido de la ultraderecha española Vox, firmó un acuerdo con legisladores panistas contra la izquierda y para “frenar el avance del comunismo”.

Santiago Abascal, líder de Vox, partido español de ultraderecha ligado a la organización secreta El Yunque, se reunió con legisladores panistas en el Senado de la República.

“Abascal se encuentra en México para recabar apoyos en su batalla internacional contra el grupo que aglutina a la izquierda radical latinoamericana y del que forman parte, entre otros, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra Irene Montero, Lula da Silva, Rafael Correa y Evo Morales”, de acuerdo con información de El Mundo.

Llegó a nuestro país con la intención de presentar su llamada Carta de Madrid y fue recibido por el senador Julen Rementería. Sin embargo, panistas como Lilly Téllez, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Roberto Moya, América Rangel y Raúl Torres, además del mismo Rementería y Manuel Añorve Baños respaldaron la iniciativa para frenar “el avance del comunismo”.

El diario español advierte que “La Carta de Madrid aspira a convertirse en una respuesta al Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, una coalición de partidos fundado en 1990 por Fidel Castro y Lula da Silva que, según explica Vox, ha sido determinante para el auge de la extrema izquierda en Iberoamérica. Entre sus fundadores están Rafael Correa, José Mújica, Evo Morales, Irene Montero, José Luis Rodríguez Zapatero y Alberto Fernández”.

Los panistas emitieron un comunicado para aseverar que se adhieren a la Carta Madrid porque consideran al comunismo como “una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”.

Vox es una organización de ultraderecha vinculada con El Yunque: “Son ya más de 8 mil las firmas de adhesión a esta iniciativa en la que la fundación de Vox, Disenso, ha tenido un papel primordial en su difusión y en la búsqueda de apoyos. Entre los destacados, la presidenta de Fratelli d’Italia, Georgia Meloni, que lidera las encuestas en su país; la francesa Marion Meréchal, que se alejó de los postulados de su tía y su abuelo, la familia Le Pen; disidentes cubanos, como Zoé Valdés, y opositores venezolanos como Antonio Ledezma”, aseveró EL Mundo.

¿Qué dice la Carta de Madrid?

La iniciativa indica que: «Una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países. Todos ellos, bajo el paraguas del régimen cubano e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica».