Arranca colecta de la Cruz Roja; AMLO pide apoyo de la sociedad

AMLO pidió a los mexicanos que participen en la colecta de la Cruz Roja, dijo que es muy importante la participación de todos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población para participar y donar durante la colecta de la Cruz Roja de 2021, la cual no pudo realizarse el año pasado debido a la pandemia, además recordó que los voluntarios siempre ayudan en los momentos difíciles.

“Vamos a iniciar la colecta nacional de la Cruz Roja, es muy importante que todos participemos, es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos. Desde luego es voluntario, pero debe tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja”, comentó el mandatario.

Sheinbaum agradece a la Cruz Roja

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital participará en la colecta de la Cruz Roja y agradeció a la institución por atender la pandemia de covid-19.

“Hemos recibido un gran apoyo previo a la pandemia y ahora con la pandemia. (…) A partir de hoy, que inicia la colecta, participaremos de manera intensa los servidores públicos y vamos a hacer este llamado a los pobladores de la ciudad, porque es una institución de beneficencia”, señaló Sheinbaum.

Cruz Roja ha reducido los tiempos de atención 

Por su parte, el Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó el trabajo de coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, que ha permitido reducir hasta en un 70% los tiempos de atención.