Los estados donde Morena no es tan fuerte son Querétaro, Sonora y Nuevo León. En Campeche, donde se postuló Layda Sansores la preferencia se catapultó.
Morena arrasaría en las elecciones para gobernador de 14 estados de México si las elecciones sucedieran hoy.
Así lo dio a conocer este martes El Financiero a través de una encuesta que muestra las preferencias por partidos con miras a los comicios de 2021.
Sin embargo, de acuerdo con el estudio, Morena no es tan fuerte en Querétaro, donde lleva la ventaja el PAN con una diferencia de cinco puntos. Otros estados con menor apoyo a Morena son Nuevo León, Sonora y Chihuahua.
Resalta que, en Campeche, donde Layda Sansores será la candidata morenista a gobernadora, la preferencia del voto se catapultó en 14 puntos de agosto a diciembre.
Además, otros estados que más apoyan a Morena son Tlaxcala, Michoacán y Guerrero. En estos estados ya se han confirmado algunos aspirantes de Morena, entre ellos destaca la guerrerense Nestora Salgado.
De acuerdo con la encuesta del medio, Morena subió en promedio 4 puntos porcentuales de agosto a diciembre en la intención del voto en las 15 entidades.
Además de Campeche, la preferencia del voto para Morena se catapultó en Michoacán, Sinaloa y Guerrero.