Nuevo Laredo.- La candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo por Movimiento Ciudadano, Leticia Hernández, tiene un firme compromiso con la educación de los niños y jóvenes de esta ciudad.
“La nueva realidad vino a plantear desafíos importantes, principalmente en la educación, en la que todos tuvimos que adaptarnos para dar lo mejor de sí y seguir avanzando, pero el suelo no es parejo y es ahí donde vamos a entrar, no queremos más deserción escolar, pues muchos jóvenes principalmente de preparatoria tuvieron que dejar la escuela para ponerse a trabajar, al no contar con los medios para la escuela en casa”, expresó.
Como parte del plan educativo, si el voto le favorece el próximo 6 de junio, la candidata señaló que se creará la secretaria de innovación, donde lo proyectos presentados por jóvenes, tengan un seguimiento e incluso financiarlos.
Para Leticia Hernández, la educación es una prioridad, y pese a que no es una obligación completa de los ayuntamientos, si formará para de su plan de trabajo y hacerlo en conjunto con los tres niveles de gobierno.
“Lo que le preocupa a una servidora es la deserción escolar y sobre todo lo que se pudiera venir terminando la pandemia, lo veo de cerca pues además de abogada soy maestra y principalmente en el nivel de preparatoria”, resaltó.
La candidata del Movimiento Naranja, sigue sumando a través de los recorridos un realiza para que vecinos conozcan su plan de trabajo y confíen en que el partido tiene los mejores candidatos para llevar las riendas de esta ciudad fronteriza.